Alcaldía de Cali ofrece capacitación gratuita en tecnología digital

Alcaldía de Cali ofrece capacitación gratuita en tecnología digital


Introducción a la tecnología digital y uso básico de internet, son dos de las categorías de formación que ofrecen de manera gratuita, el Ministerio TIC y la Alcaldía de Cali, en los 36 Centros de Apropiación, TIC, que tienen a disposición los caleño. con el fin

Esteban Oliveros, subdirector de Innovación Digital de la Alcaldía de Cali, Datic, enfatizó sobre la importancia que representa para la comunidad aprovechar espacios gratuitos de aprendizaje como los laboratorios digitales, a través de los cuales se busca incentivar la apropiación de la tecnología y disminuir la brecha digital.

“Brindamos capacitación en temas tecnológicos con el acompañamiento de nuestros Gestores de Apropiación TIC, que son un personal capacitado y con experiencia para ilustrar a los ciudadanos en temas de tecnologías de la información y las comunicaciones, contenidos digitales, multimediales y redes sociales”, explicó Oliveros.

De acuerdo con el funcionario, en los 36 Centros de Apropiación TIC dispuestos para los habitantes de Cali, garantizamos el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, a toda la población.

“Nuestro objetivo es integrar a la comunidad en escenarios de inclusión, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, en un mismo lugar, contribuyendo al desarrollo social, económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los caleños”, puntualizó el funcionario.

Estas son algunas de las asignaturas que recibirán los asistentes a las capacitaciones en los 36 Centros de Apropiación TIC:

Introducción a la tecnología digital

 

  1. Utilización del aula virtual y las herramientas que brinda en su proceso de aprendizaje.
  2. Utilización y configuración de hardware, software y sus características.
  3. Creación y utilización de una cuenta de correo electrónico.
  4. Conocimiento y comprensión de la Ley de Derechos de autor.

Uso básico de Internet

 

  1. Utilización de los principales recursos, servicios y herramientas que ofrece internet.
  2. Manejo y utilización de los navegadores web y búsquedas en internet.
  3. Utilización del foro y del chat de la plataforma virtual.
  4. Creación y edición de documentos de texto y presentaciones de diapositivas digitales.

 

Daniela Alexandra Quintero


Número de visitas a esta página 2134
Fecha de publicación 02/02/2018
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura