Datic hace parte de la educación para el progreso

Datic hace parte de la educación para el progreso


La Alcaldía de Santiago de Cali en asocio con Cámara de Comercio realizó el Foro Calidad Educativa “Educación de Calidad, Nuestro Compromiso” donde se integran diferentes actores sociales como la empresa privada, la comunidad educativa y el público en general, para una apuesta de ciudad.

El Departamento Administrativo de TIC, partícipe de uno de los pilares del Alcalde Maurice Armitage, viene implementando la educación digital en los 36 Centros de Apropiación TIC, donde los caleños reciben diariamente talleres, capacitaciones y un gran fortalecimiento en temas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con una inversión anual de $1.000 millones, para su sostenimiento y calidad de servicio ante la ciudadanía.

En estos 36 Centros de Apropiación TIC hemos logrado que los libros convivan con los  computadores y no compitan, de esta forma el Departamento de TIC trabaja diariamente por  la Educación para el progreso de nuestra ciudad, donde este año se capacitaron 17.413 personas.

Por lo anterior,  la alcaldía de Santiago de Cali ha logrado ser la primer capital de Colombia en tener 2 estudiantes por computador, logrando un progreso significativo  en el uso y apropiación de las TIC y fomentando la calidad de la educación, bajo un modelo sostenible.

“Las TIC no son un tema profesional, son un tema relacional, de cómo nos relacionamos los seres humanos en la actualidad, favoreciendo la innovación y creatividad”,  afirmó el director del Departamento Administrativo TIC, Óscar Escobar García.

 

Daniela Quintero


Número de visitas a esta página 2100
Fecha de publicación 28/10/2017
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura