Los ciudadanos pueden participar a través de los medios electrónicos.

Los ciudadanos pueden participar a través de los medios electrónicos.


Es importante el ejercicio de la participación ciudadana a través de medios electrónicos y para ello, la alcaldía de Santiago de Cali, ha adoptado un Plan que responde a los requerimientos del componente Gobierno Abierto de la estrategia Gobierno en línea (GEL) del Estado colombiano.

El alistamiento para la participación en medios electrónicos, según GEL busca promover la participación a partir de la planeación del uso de medios electrónicos y establece los recursos necesarios para el desarrollo eficiente y efectivo de la misma. 

Por ello, la alcaldía de Santiago de Cali cumpliendo con este requerimiento de GEL habilita y divulga los canales electrónicos institucionales, incluidas las redes sociales, de acuerdo con el plan de participación.

Por esto, la entidad ha habilitado canales y mecanismos virtuales para la participación activa de la ciudadanía en la discusión de temas relacionados con la gestión de la entidad y la construcción y/o seguimiento a políticas, planes, programas y temas legislativos, para incentivar dicha participación y publicar los resultados sus resultados.

En el Plan, se describen algunos lineamientos, tales como:  

  • Normatividad Participación Ciudadana.
  • Estrategia de Participación Ciudadana "Los Territorios progresan contigo".
  • Atención al ciudadano.
  • Uso de medios electrónicos.
  • Plan de participación en medios electrónicos en alianza con la Oficina de Comunicaciones.
  • Desarrollo e implantación de plataforma de participación.
  • Recursos para la participación ciudadana en línea.
  • Cronograma de actividades 2017.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y la Oficina de Comunicaciones, han delineado acciones para promover y fortalecer la participación ciudadana, teniendo en cuenta que se lleven de manera coordinada, dentro del marco de la estrategia Gobierno en línea y para ello ya existe  un equipo de trabajo con servidores públicos/prestadores de servicios de los Organismos para el planeamiento, ejecución y evaluación de las actividades de comunicación e interacción con la comunidad en medios electrónicos y  el diseño de mecanismos de retroalimentación a la comunidad en cuanto a solicitudes y respuestas, a través de chat temporales con frecuencia mensual y foros donde se planteen temas de interés, además de las transmisiones vía streaming.

La entidad cuenta con la capacidad organizacional para implementar el plan de participación en línea y desarrolla acciones de mejoramiento continuo para incrementar la participación y el uso de los canales electrónicos, de acuerdo con la retroalimentación obtenida por parte de los usuarios, y grupos de interés.


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Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

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