Cali, líder en publicación de Datos Abiertos en la región.

Cali,  líder en publicación de Datos Abiertos en la región.


Un total de 100 conjuntos de Datos Abiertos ha publicado el municipio de Santiago de Cali, en cumplimiento de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información y como respuesta a los retos del concurso Máxima Velocidad, convocado por Ministerio de las Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (Mintic).

La comunidad ahora puede acceder a archivos editables sobre estratificación en la zona rural, información de comunas, corregimientos y barrios así como fuerzas de trabajo en la ciudad y consumo.

Esta información pública puede ser consultada por estudiantes de primaria, bachillerato y universidad, para realizar sus trabajos académicos. En el sector empresarial, esta información puede ser utilizada para proyecciones comerciales o para desarrollos tecnológicos tales como páginas web, aplicativos o softwares.

Según lo explica Liliam Barrera Montenegro, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia, “para lograr el aumento de Datos Abiertos hemos sensibilizado a servidores y contratistas de 18 de los 24 Organismos de la Administración Municipal. Los resultados son evidentes y hasta el momento se han logrado publicar 39 nuevos conjuntos de datos diferentes en las siguiente temáticas: educación, salud, seguridad y ordenamiento territorial”.

 “La meta de la Alcaldía es seguir trabajando con los Datos Abiertos como una estrategia para cumplir con el compromiso de implementación de la ley 1712 del 2014, de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información con la participación de todos los organismos”, afirmó Barrera. 

La publicación de Datos Abiertos por parte de la Alcaldía de Santiago de Cali se realiza desde hace dos años, pero es en esta vigencia donde se le ha dado mayor impulso.

En la página www.cali.gov.co en el Botón de Transparencia, la comunidad puede acceder  al conjunto de datos abiertos publicados por la Administración Municipal: 

https://www.datos.gov.co/browse?Informaci%C3%B3n-de-la-Entidad_Nombre-de-la-Entidad=Alcald%C3%ADa+Municipal+de+Santiago+de+Cali&sortBy=newest&utf8=%E2%9C%93.


Número de visitas a esta página 1510
Fecha de publicación 30/08/2017
Última modificación 18/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura