92 conjunto de Datos Abiertos ha publicado la Alcaldía de Santiago de Cali

92 conjunto de Datos Abiertos ha publicado la Alcaldía de Santiago de Cali


Cali cuenta con 92 conjuntos de Datos Abiertos publicados en el portal www.datosabiertos.gov.co para generar infomación pública de calidad, veraz y oportuna, como lo exige la norma,  dijo Liliam Barrera Montenegro, jefe de la Oficina Asesora de Transparencia de la alcaldía de Santiago de Cali.

Esta labor de publicación de datos abiertos se viene trabajando en la entidad desde 2016 con los diferentes Organismos municipales, haciendo consciencia en todos los servidores públicos acerca de la importancia de la apertura de la información para que el ciudadano pueda ejercer el control social, para que se puedan generar más empresas, nuevos desarrollos y hasta periodismo a partir de ellos.

Los datos abiertos hacen parte del componente de Gobierno Abierto para lograr mayor transparencia, participación y visibilizar la información pública, pues ésta pertenece a la sociedad.

Dado que son financiados y recopilados con dinero público, la información contenida en estos datos es pública y debe estar a disposición de cualquier ciudadano  para cualquier fin.

La Ley 1712 de ha definido como datos abiertos, aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos.

Datos abiertos

 

Daniela Alexandra Quintero


Número de visitas a esta página 1382
Fecha de publicación 23/08/2017
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura