Secretaría de Turismo promueve la legalidad y competitividad del sector

Secretaría de Turismo promueve la legalidad y competitividad del sector


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de las Brigadas de la Legalidad, sigue promoviendo la formalización del sector. Mediante visitas a los prestadores de servicios, los funcionarios verifican que los establecimientos cuenten con el RNT (Registro Nacional de Turismo), documento que garantiza un servicio de calidad.

Con estas visitas, más que sancionar, lo que se busca es apoyar al sector en dos temas fundamentales como los son la formalización y la competitividad. Para esto es importante que los prestadores de servicios cumplan con las normas establecidas y de esta manera la industria turística logre un mejor desarrollo.

 “La invitación a los interesados del sector es estar al día con el Registro Nacional de Turismo. En nuestra secretaría estamos atentos  para brindar la asesoría y el acompañamiento que requieran. Queremos que Cali siga siendo un referente nacional en cuanto al cumplimiento de este requisito”, dijo el Secretario de Turismo, Alejandro Vásquez.

El funcionario agregó que, “estamos realizando reuniones de formalización, nosotros somos unos facilitadores y formadores para que en el menor tiempo posible los operadores se hagan al RNT y sobre todo que rompan el paradigma de que este documento es muy costoso y muy complejo de obtener. La realidad es otra y solo se requiere  voluntad para hacerlo”,  comentó Vásquez.

Con este trabajo de sensibilización además se busca evitar sanciones a los prestadores de servicios que van desde los cinco SMMLV hasta el cierre de los establecimientos, como lo indica la Ley de Turismo.

 


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura