Aprenda a medir su huella hídrica de forma virtual 

Aprenda a medir su huella hídrica de forma virtual 


Ya esta disponible la aplicación que permite medir la huella hídrica de todos los ciudadanos y en la que conocerá cual es el volumen de agua que usa y contamina por las actividades que realiza en su día a día y así mismo el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios que consume a diario.

La huella hídrica es un indicador que define el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios por una empresa o consumidos por un individuo o una comunidad. Esta app mide el volumen de agua consumida, evaporada o contaminada a lo largo de la cadena de suministro, ya sea por unidad de tiempo para individuos y comunidades o por unidad producida si es el caso de una empresa. Se puede calcular para cualquier grupo definido de consumidores.

Cabe resaltar que el impacto causado por el mal uso de este recurso, altera los sistemas hídricos generando mayor escasez y contaminación del agua dulce.

Esta calculadora emplea variables específicas para la ciudad de Cali y fue desarrollada por Servicios Ambientales S.A. en el marco del proyecto Huella de Ciudades.

 

 Aprenda a medir su huella hídrica de forma virtual 

 

Daniela Alexandra Quintero


Número de visitas a esta página 4217
Fecha de publicación 03/07/2017
Última modificación 24/05/2019

Versión 7.0.1