Los productores de espectáculos públicos de Cali se capacitaron en el nuevo trámite automatizado: Artes Escénicas

Los productores de espectáculos públicos de Cali se capacitaron en el nuevo trámite automatizado: Artes Escénicas


El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic) capacitó a más de 30 productores en el trámite automatizado Artes Escénicas, el cual tiene como objetivo autorizar la realización de espectáculos públicos en escenarios no habilitados.

En el Punto Vive Digital del Centro Cultural de Cali, el equipo del Datic, que ha estado a cargo de la automatización del trámite desde 2016, socializó y explicó a los productores la forma de realizar el trámite por medio del portal de la alcaldía de Santiago de Cali www.cali.gov.co; los documentos que deben tener a la mano y los tiempos que requiere cada organismo para la aprobación final.

Los productores fueron invitados por la Secretaría de Seguridad y Justicia, organismo que tiene a cargo la autorización de los espectáculos públicos de las Artes Escénicas en escenarios no habilitados y escenarios habilitados, dando cumplimiento de a la Ley 1493 de 2011.

“Mientras la Alcaldía implementa el trámite, necesitamos acostumbrarnos a él, pero en el futuro será una gran ayuda, porque los productores no tendremos que hacer las diligencias a pie, espero podamos hacer nuestros eventos de forma dinámica y  que se reduzcan los tiempos, ya que es desgastante dirigirse a todos los organismos”, expresó,  Luis Ernesto Loaiza, productor Samba Producciones.

En mayo, Datic capacitó al personal de Atención al Usuario a cargo de la ventanilla de Artes Escénicas y al personal técnico que brindará soporte a la plataforma digital.

El lanzamiento del trámite automatizado Artes Escénica se hará el próximo 15 de junio de 2017, a partir de esa fecha los productores podrán realizar este trámite en línea. 

 

Romy Benavidez F.


Número de visitas a esta página 1233
Fecha de publicación 13/06/2017
Última modificación 27/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura