Cali contará con más de 48 zonas wi fi gratis

Cali contará con más de 48 zonas wi fi gratis


El Concejo de Santiago de Cali aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo 034 de 2017, con el cual la Administración Municipal realizará el proyecto ‘Promoción Urbana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a través de las zonas wi fi (tecnología de conexión a internet sin cables)’.

Dicho proyecto está orientado a la planeación, instalación, administración, mantenimiento y promoción de la infraestructura para prestar el servicio de acceso a internet a la comunidad, favoreciendo la competitividad, la prestación de servicios de manera eficiente y mejorando los procesos de comunicación y participación de los habitantes con la alcaldía de Cali.

La propuesta de autorización de vigencias futuras ordinarias de inversión 2018, es del orden de $513.240.500. 

La estructura del convenio quedó aprobada así:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se compromete a destinar recursos correspondientes al 50% del valor total del convenio; contratar la interventoría del convenio y establecer las especificaciones técnicas para el funcionamiento, mantenimiento y soporte de zonas.

La Alcaldía de Santiago de Cali, comprometió recursos correspondientes al 50% del valor total del convenio; supervisar la ejecución del convenio, aprobar las especificaciones técnicas propuestas por el Ministerio, adelantar todas las acciones necesarias para garantizar la ejecución total del proyecto y recibir las obras y/o bienes objeto del convenio e incorporarlas en sus activos previo visto bueno de la interventoría.

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, destinará los recursos aportados por la Nación y la Alcaldía exclusivamente a la ejecución del proyecto objeto del Convenio; garantizará su ejecución, de conformidad con el presupuesto y el cronograma establecido y la creación de un instrumento fiduciario para el manejo de los recursos, como entidad ejecutora del proyecto para la administración y pago de los recursos aportados por la Nación y la Alcaldía.

EMCALI también exigirá a los contratistas de obras y suministros la constitución de la garantía única que ampare el cumplimiento del o los contratos y sancionará,  de manera oportuna, a los contratistas por incumplimiento parcial o total de los contratos que suscriba para la ejecución del proyecto.

Con la ejecución de este proyecto, Cali será una ciudad más innovadora, atractiva y competitiva al mejorar la calidad de vida de los caleños, dijo el director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones ( Datic), economista Óscar  Escobar.

Finalmente, con este proyecto se duplica el cumplimiento de la meta respectiva en el Plan de Desarrollo 2016-2019, Cali Progresa Contigo, Eje 5, Cali participativa y bien gobernada, el cual pretende implantar un modelo de gestión que pone como centro al ciudadano.

 

Daniela Quintero Santos


Número de visitas a esta página 2983
Fecha de publicación 16/05/2017
Última modificación 27/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura