36 administradores de PVD fueron certificados por DATIC

36 administradores de PVD fueron certificados por DATIC


Fueron 36 administradores de los Puntos Vive Digital (PVD) quienes recibieron el certificado que los acredita como programadores básicos en Android, capacitación realizada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DATIC). 

Los administradores de los centros de apropiación (Infocali y PVD) recibieron el “Taller de programación básica Android” en el marco de la estrategia de uso y apropiación del DATIC, la cual tiene el objetivo de capacitar a los gestores TIC de los PVD con el propósito de que ellos transmitan estos conocimientos a la ciudadanía y alcanzar la meta de una ciudad eficiente en el manejo de las TIC.

El Taller de programación básica Android tuvo una duración de 20 horas, donde los gestores TIC aprendieron a programar sus celulares con sistema operativo Android.

El contenido del curso se centró en temas, tales como: promoción de la aplicación CaliApp, programación orientada a objetos, introducción a la programación; la primera aplicación Android; estructura del proyecto de una aplicación; interfaz gráfica de usuario,; acciones y eventos de la aplicación; programación de intenciones; permisos de vibración del celular e inserción de imágenes y sonido.

En la entrega de los certificados estuvieron presentes Oscar Eduardo Escobar García, director del DATIC, quien felicito a los administradores por el logro, a la vez que  escuchó a cada uno de los gestores y dio solución a sus inquietudes. También asistieron el subdirector de innovación Digital,  Esteban Oliveros Montoya y Johan Sierra,  quien acompañó a los nuevos gestores en todo el proceso.


Número de visitas a esta página 2391
Fecha de publicación 21/04/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura