35 Centros de Apropiación TIC listos para mejorar calidad de vida de los caleños

35 Centros de Apropiación TIC listos para mejorar calidad de vida de los caleños


Con 35 Centros de Apropiación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), Cali brinda una oferta amplia de servicios que permiten que la población tenga acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), contribuyendo al desarrollo social, económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los 35 Centros se distribuyen entre 22 Puntos Vive Digital (PVD), 4 PVD Plus, 8 Infocali y 1 Vivelab.

A través de esta red de espacios la ciudadanía puede acceder, usar y apropiarse de las TIC, puesto que los puntos están dotados con equipos de cómputo con acceso a internet, salas de capacitación, salas de entretenimiento con consolas de juegos, trámites de gobierno en línea, entre otras alternativas.

Los PVD son un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Mintic), que en asocio con la alcaldía local,  permiten integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar.

En los Puntos Vive Digital están disponibles los siguientes servicios:

  • Área de acceso a internet: mediante la cual se presta entre otros el servicio de navegación en internet, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quemado de discos compactos (CD), entre otros.
  • Sala de capacitación: en la cual se ofertar cursos y capacitaciones enfocados especialmente a la formación de competencias digitales que van desde la alfabetización digital hasta capacitaciones enfocadas a apropiación productiva de las TIC.
  • Sala de entretenimiento: es un lugar de esparcimiento y sana diversión donde estarán disponibles consolas de juego de última tecnología.
  • Área de Gobierno en Línea: este espacio cuenta con equipos de cómputo en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.

 

PVD en la I.E. Isaías Duarte Cancino.

 

La Institución Educativa Isaías Duarte Cancino, comuna 13, goza de los servicios de un PVD abierto a la comunidad en lo que compete al acceso a Internet para realizar alfabetización básica. 

El punto fundamental de este nuevo PVD es que está acompañado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con instructores que impartirán conocimiento en temas específicos a los alumnos de grados 10 y 11 y con el compromiso de que esos contenidos sean incluidos dentro del Programa Educativo Institucional. 

Cabe resaltar que existen otros 3 PVD Plus en instituciones educativas como la Manuel María Mallarino, Antonio José Camacho y Santo Tomás.

 

 

Encuentre los PVD en Cali, en los siguientes lugares:

 


Número de visitas a esta página 3102
Fecha de publicación 22/03/2017
Última modificación 27/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura