Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es el organismo encargado de liderar la gestión estratégica y operativa de las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante la definición, implementación, ejecución, seguimiento y divulgación de políticas, planes, programas y proyectos que estén alineados a los planes estratégicos del municipio y al modelo integrado de gestión de la entidad; buscando impulsar transformaciones sociales, incrementar la eficiencia de la Administración Municipal, reducir los riesgos de corrupción y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía.

 

Funciones generales

  • Impartir lineamientos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Municipio de Santiago de Cali y verificar su cumplimiento.
  • Definir, implementar y actualizar la arquitectura empresarial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali y los planes que se deriven de esta.
  • Asegurar que todos los proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se desarrollen en el Municipio de Santiago de Cali sean compatibles, interoperables e integrables con los sistemas existentes.
  • Asesorar y emitir concepto técnico para la adquisición de compras de bienes y servicios relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, que se pretendan realizar en el Municipio de Santiago de Cali, de acuerdo a la arquitectura empresarial y a los lineamientos definidos previamente por este Departamento.
  • Impartir lineamientos en materia de tecnología digital para el intercambio, pertinencia, calidad, oportunidad y seguridad de la información.
  • Gestionar la seguridad informática en cada uno de los componentes de tecnología para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.
  • Formular políticas orientadas al uso efectivo del derecho de acceso de todas las personas a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Desarrollar las demás funciones  y negocios que le sean asignadas acordes con su competencia.

Estructura

  1. Despacho del Director
  2. Subdirección de Tecnología Digital
  3. Subdirección de Innovación Digital
  4. Unidad de Apoyo a la Gestión

 

Director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Óscar Eduardo Escobar García

 

Ubicación y datos de contacto

Centro Administrativo Municipal (CAM) Avenida 2 Norte #10 - 70, Plataforma 1, piso 2.

Cali - Valle del Cauca - Colombia

Cargando...
Cargando...

Noticias y eventos

Versión 7.0.1

Powered by Nexura