Metropolis Final

Metropolis Final


Ganadores Metrópolis Compartiendo Territorios 2018 
 
En el Teatro Jorge Isaacs de Cali, METRÓPOLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS 2018 premió a las GANADORES en su séptima versión el pasado domingo 16 de septiembre, en un espectáculo musical lleno de calidad artística. El PRIMER LUGAR en GÉNERO URBANO fue logrado por la agrupación LEUDO, en GÉNERO ROCK fue para RAIN OF FIRE y en GÉNERO SALSA fue LA CATEGORÍA ORQUESTA. 
 
Los triunfadores en cada categoría obtuvieron un premio de $5.000.000 en efectivo, además de la grabación profesional de 6 canciones de su autoría en los Estudios de Grabación Takeshima, que permitirá a las agrupaciones ganadoras fortalecer su carrera musical. 
 
La Gala Final fue llevada a cabo en el Teatro Jorge Isaacs, que contó con la asistencia de más de 1000 personas que llenaron todas las sillas de tan magnífico escenario. Los asistentes disfrutaron durante 4 horas de un magnífico show musical, donde los finalistas de cada género se enfrentaron interpretando 2 canciones de su autoría para ser calificadas por el jurado y el público asistente.  
 
La GALA FINAL conducida magistralmente por nuestra anfitriona Nalie “la Crespa” y el cantautor Julián Rodríguez tuvo en escena a las siguientes agrupaciones. 
 
Género urbano:  LEUDO, SANTO VACILE Y FRONTERAS INVISIBLES

Género rock:  RAIN OF FIRE, JUAN FERNANDO SÁNCHEZ y B.M.B. BAND

Género salsa: CATEGORÍA ORQUESTA, JONKA Y EL CONUNTO SOCIAL Y DE LA LOMA SON 
 
METRÓPOLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS 2018 tuvo como jurados a los reconocidos músicos Lyda Villamarín, Julián Pantoja y al comunicador Juan Pablo Echeverry, cuya calificación sumada a la lograda por cada uno de los finalistas en redes sociales y la calificación del público presente en el Teatro Jorge Isaacs, dieron como resultado los ganadores en esta séptima versión, donde los seguidores de las agrupaciones ganadoras fueron determinantes en los resultados. 
 
Para Alejandro Acevedo, representante de RAIN OF FIRE y triunfador en el Género Rock, ganar Metrópolis 2018 le ha significado “conquistar un logro que se nos había escapado en el 2017 donde solo llegamos hasta las semifinales. Durante el 2018 estuvimos ensayando fuertemente, mejorando nuestras composiciones, afinando cada detalle para llevarnos justamente este primer lugar. Sabíamos que competir contra grandes músicos como son B.M.B. BAND y JUAN FERNANDO SÁNCHEZ no iba a ser fácil. Pero el apoyo de nuestro público en redes sociales y en la presentación en la Gala Final, creo que han sido determinantes para alcanzar el primer lugar”. 
METROPÓLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS 2018 en su SÉPTIMA VERSIÓN logró la inscripción de 73 artistas, entre solistas y agrupaciones que se fueron eliminando en tres etapas. La primera, AUDICIONES llevada a cabo en el Centro cultural de Cali del 25 al 27 de abril, donde 10 agrupaciones por género pasaron a la siguiente ronda. La SEMIFINAL llevada a cabo en el TEATRO AL AIRE LIBRE LOS CRISTALES entre 15 al 17 de junio donde el jurado calificador les otorgó a 3 agrupaciones por género su paso a la GALA FINAL del 16 de septiembre en el Teatro Jorge Isaacs. 
 
Desde el año 2012 Metrópolis, Compartiendo Territorios registra un incremento en la participación de artistas. 600 grupos (aproximadamente 4.500 artistas) han hecho parte de esta iniciativa musical en los géneros de Salsa, Rock y Urbano. 
 
METROPÓLIS COMPARTIENDO TERRITORIOS 2018 es un proceso cultural liderado por la Secretaria de Cultura de Cali a través de la Unidad Administrativa Estudios de Grabación Takeshima y con el apoyo del Ministerio de Cultura.

 


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 13/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura