Festival Audiovisual

Festival Audiovisual



Cali, la sucursal del cielo se vestirá nuevamente de cine con el XI Festival Audiovisual de Cali Estudios Takeshima, adscrito a la secretaria de cultura de Cali, viviremos nuevamente uno de los momentos más importantes del cine colombiano. La cita con este festival es desde el martes 25 de septiembre hasta el sábado 29 de septiembre de 2018 en el Cine Foro Andrés Caicedo ubicado en la plazoleta Jairo Varela, la entrada es totalmente gratuita y durante estos días los apasionados por el cine del suroccidente colombiano podrán disfrutar de las siguientes tres franjas.

Estrenos, las cuales son películas hechas en el 2018. Patrimonial, algunos de estos son metrajes colombianos antiguos restaurados por Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano para mantener una identidad cinematográfica estable en nuestro país, y por último, Homenajes, la cual consta de una muestra de cine LGBTIQ el 25 y 26 de septiembre, por otra parte, el 27 y el 28 se hará un homenaje a dos personalidades del cine colombiano, el primero es FERNANDO SOLÓRZANO, un actor cuyo trabajo ha marcado la historia escénica y audiovisual en nuestro país. El homenaje también va dirigido a JHONNY HENDRIX, un director de cine cuyas obras han llegado a festivales alrededor del mundo.

El objetivo de este festival es reconocer y promover las películas que se hacen en nuestro país para promover la creación cinematográfica y así apuntar a una industria fílmica. Este año se contará con la participación de Pedro Adrián Zuluaga, uno de los críticos de cine más importantes de Colombia, Rito Alberto Torres, el director técnico de la Fundación Patrimonio Fílmico, e igualmente, John Harold Better Armella, un poeta ‘underground’ con un estilo narrativo contestatario e irreverente en el que habla sin treguas de la marginalidad del mundo homosexual.

Por último también se tendrá la compañía de Leonardo Cano y Alejandro Cardozo, integrantes del grupo de teatro La Cortina Roja, los cuales Huir y Ricardo, su obra audiovisual más reciente basada en Ricardo III de Shakespeare que hace una memoria a aquellas víctimas LGBTIQ del conflicto que han quedado en el olvido y han pagado con su vida por defender sus ideas.

Otras personalidades que estarán presentes en el festival son las hermanas Rincón realizadoras de El libro de Lila, Felipe Aljure director de La gente de la Universal y Jhonny Hendrix, de la actual película Candelaria.

Las proyecciones iniciarán el martes 25 de septiembre a las 3:00 PM con el estreno de Tres Escapularios, una película de Felipe Aljure en la cual se hace un reconocimiento del caribe colombiano en el que se tratan distintos temas como el amor, la venganza, intereses personales y dilemas éticos, haciendo de este un largometraje bastante interesante y digno de ver. A las 5:00 PM, habrá una introducción por parte de Rito Alberto Torres, el director técnico de la Fundación Patrimonio Fílmico, esta introducción estará acompañada del cortometraje La Opera del Mondongo o conocida también como Al mal tiempo buena cara de Luis Ernesto Arocha en el que describe la situación económica y social de Barranquilla en 1975. También, se contará con la proyección de El hijo de la choza de Enock Roldán, un largometraje de 1961 en el que se recrea la vida del escritor y político antioqueño Marco Fidel Suárez, quien fue presidente de Colombia entre 1918 y 1921.

El martes 25 de septiembre de 2018 a las 6:30 PM será la ceremonia de inauguración, la cual estará a cargo del doctor José Manuel Angulo, director de los Estudios de Grabación Takeshima, y Rodrigo Vidal Medina, el director del Festival Audiovisual de Cali y de la programación del Cine Foro Andrés Caicedo. Para esta ceremonia se ofrecerá un recital del poeta barranquillero John Better Armella y se mostrará un documental dirigido por él mismo llamado Crónicas translocadas de flores, rezos y tumbas; igualmente, se proyectará la película ¿Quién tiene pase para esta rumba? Del director Fernando Sánchez quien la realizó con otros compañeros cuando todos eran estudiantes de la Universidad del Valle.

El XI Festival Audiovisual de Cali Estudios Takeshima también estará en el Cine Club de la Universidad Autónoma de Occidente, en la cual también se llevarán a cabo distintas conferencias. Igualmente, las proyecciones estarán en las Centrales Didácticas de El Poblado, el Vallado, la Casona, en el Centro de Emprendimiento cultural de la comuna 13, y en el Teatro la Unión de la comuna 16.

De esta manera se invita a todos a participar de manera masiva de la decimoprimera versión del Festival Audiovisual de Cali Estudios de Grabación Takeshima.


Número de visitas a esta página 1156
Fecha de publicación 10/09/2018
Última modificación 04/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura