Este sábado gran Reciclatón por Cali en el barrio Cuarto de Legua - Guadalupe

Este sábado gran Reciclatón por Cali en el barrio Cuarto de Legua - Guadalupe


Una vez más la Alcaldía de Cali se une a la Reciclatón que se realizará este sábado 6 de julio desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el parque Caracolíes, ubicado en la carrera 58 con calle 2, del barrio Cuarto de Legua – Guadalupe, en la comuna 19 de la ciudad.  Durante la jornada toda la comunidad podrá acercarse para llevar productos de reciclaje tales como plásticos, periódicos, revistas, envases de vidrio, además computadores y electrodomésticos, entre otros. 

En dicha iniciativa liderada por los habitantes del barrio Cuarto de Legua – Guadalupe, participarán la Unidad de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, el Dagma, las secretarías de Deporte, Participación Ciudadana, Seguridad y Justicia, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal y barrios vecinos como Pampalinda, Cañaveral, Refugio y Niza, Seguros Colpatria, con el patrocinio de Entorno Global, Innova y Reciclar.

“Esperamos que todos asistamos a la Reciclatón la cual se articula al ejercicio de la Ruta Selectiva y de esta manera fomentemos la separación en la fuente de los residuos sólidos para que se entreguen limpios y secos a nuestros recicladores de oficio y podamos contribuir a recuperar nuestro medio ambiente, generando tejido social y seguridad”, señaló el director de la Uaespm, Alejandro Arias Pérez.

Por su parte, Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente Dagma, señaló que: "la Reciclatón es un evento de educación ambiental, un espacio de encuentro en el que se evidencia la corresponsabilidad, en este caso, de la comunidad, los recicladores, las organizaciones privadas y la administración, en temas tan importantes como el cuidado del ambiente, especialmente la generación y aprovechamiento de los residuos".

La funcionaria también enfatizó que: "Este sábado haremos la jornada número 15 y esperamos que la comunidad, especialmente las niñas, niños y jóvenes, lleven sus residuos aprovechables al sitio y conozcan cómo separar lo que a diario se genera en sus hogares. Con esto, buscamos fortalecer las acciones para disminuir el impacto ambiental que actualmente se presenta en el manejo y disposición de los residuos, avanzar en las estrategias de economía circular en Cali y seguir trabajando desde la Alcaldía en articulación con los recicladores de oficio".

Este sábado gran Reciclatón por Cali en el barrio Cuarto de Legua - Guadalupe

 

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1820
Fecha de publicación 04/07/2019
Última modificación 04/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura