Afectación de la iluminación del túnel Mundialista genera nuevos cierres del paso vial

Afectación de la iluminación del túnel Mundialista genera nuevos cierres del paso vial


Debido a la magnitud del daño generado por el hurto de la infraestructura del alumbrado público que afectó la iluminación del túnel Mundialista de la Avenida Colombia y de un tramo del Bulevar del Río, afectando la seguridad de los transeúntes, esta noche a partir de las 11:00 p.m. deberá ser cerrado nuevamente el paso por dicha importante vía, hasta las 5:00 a.m. de este miércoles 12 de junio. 

“Fueron dos mil metros lineales de cable CU #12, entre 35 y 40 tubos de EMT liviano lo que se llevaron, además de tres luminarias afectadas, dejando apagados 150 metros del túnel, que comprenden aproximadamente 250 luminarias tanto de señalización, es decir las luces azules, como de iluminación que son las de color blanco, las cual se encargan de iluminar la mayor parte del interior de la estructura”, informó Francisco Javier Bonilla Hurtado, director (E), de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales. 

Así mismo, manifestó que para poder restablecer el servicio de manera óptima, se debe alimentar de nuevo cada circuito de iluminación desde el tablero hasta los puntos de iluminación, lo que significa iniciar desde cero el proceso de iluminación del tramo afectado en el túnel Mundialista.  “Esto podría representarse en costos 20 o 30 millones pesos teniendo en cuenta, materiales, mano de obra y además de la logística que se debe implementar para el restablecimiento total de la iluminación en esta zona”, añadió.

El miércoles 12 de junio se cerrará nuevamente la estructura, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del jueves 13 de junio.

Margarita Cardona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1290
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura