Comerciantes y comunidad del barrio El Ingenio se benefician con ruta de recolección selectiva

Comerciantes y comunidad del barrio El Ingenio se benefician con ruta de recolección selectiva


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm con el apoyo de la organización de recicladores Asobosur, puso en marcha la segunda fase del primer ejercicio de ruta selectiva llevado a cabo en el Barrio El Ingenio que incluye a los establecimientos comerciales.

“Este ejercicio que se encuentra en su segunda fase tiene como objetivo que los comerciantes mejoren sus hábitos de manejo de residuos sólidos, para lo cual la Uaespm realiza el acompañamiento técnico a esta organización para que se preste el servicio con continuidad y calidad. Adicionalmente, realizamos jornadas de sensibilización con el fin de concientizar en separación de la fuente de residuos sólidos y reconocimiento de la labor del reciclador de oficio en Santiago de Cali”, sostuvo Alejandro Arias Pérez, director del organismo caleño.

La ruta de recolección selectiva es un sistema mediante el cual se recogen y retiran los materiales potencialmente aprovechables como plástico, papel, cartón, vidrio y metal generados en los establecimientos comerciales y de servicios existentes en el barrio. Además, se constituye en un componente adicional al ejercicio de ruta selectiva domiciliaria que se viene ejecutando en este sector desde junio de 2018.

El servicio de recolección tiene como frecuencia de operación los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 p.m. a 12:00 a.m., beneficiando a los comerciantes y a la comunidad en general, ya que “estamos disminuyendo los impactos generados por los residuos que se generan en la zona y que son sacados a la vía publica incumpliendo con el horario de frecuencia de recolección del carro prestador del servicio de aseo”, concluyó el titular de la cartera municipal.

Comerciantes y comunidad del barrio El Ingenio se benefician con ruta de recolección selectiva

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 411
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 06/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura