Mi Cali Bonita llega a la comuna 20 a través de Feria de Servicios

Mi Cali Bonita llega a la comuna 20 a través de Feria de Servicios


A través de jornadas orientadas a acercar a la comunidad al manejo adecuado de los residuos sólidos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm desarrolla estrategias que permitan mejorar la disposición que se hace de los mismos en los distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad y como parte de la estrategia Mi Cali Bonita, se realizó  en el sector Brisas de Mayo, en la comuna 20 de la ciudad, una Feria de Servicios que permitió que los habitantes de esta zona de ladera de la ciudad, reconozcan la problemática que se presenta en el sector por las inadecuadas prácticas de manejo de los residuos sólidos, especialmente en espacios comunes.

Separar, reciclar, recuperar y disponer adecuadamente los distintos residuos sólidos que se generan en las viviendas, son algunas de las acciones que se promovieron en esta Feria, que se llevó a cabo este sábado 18 de mayo. María Olga, habitante del sector, indica que son normales las prácticas inadecuadas de disposición, sobre todo porque no existe colaboración entre los vecinos y hace falta mayor educación para transformar los hábitos existentes y generar conciencia ambiental.

Entre tanto, Junior Sinisterra, líder representante de la comuna 20, indicó que a pesar del apoyo de las distintas instituciones involucradas, se requiere mayor compromiso de los habitantes, así como sensibilización y divulgación de información relacionada con el manejo y recolección de residuos, “nosotros los líderes, con apoyo de organismos como el DAGMA, la Uaespm, secretarías de Salud y Paz y Cultura Ciudadana y demás, ayudamos a convocar y a hacer talleres casa a casa. Esa es la mejor estrategia para sensibilizar y generar conciencia sobre este tema entre los vecinos”.

La comunidad de este sector participó de manera activa en la jornada que se espera que en lo que resta de este año se extienda a los demás barrios y comunas de la ciudad, para seguir llevando la oferta de servicios que tiene la administración del alcalde Maurice Armitage, con el fin de lograr hacer de nuestra ciudad, una Cali más Bonita y libre de espacios sucios. 


Número de visitas a esta página 1072
Fecha de publicación 20/05/2019
Última modificación 20/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura