Inversiones de la Uaespm mejoran calidad de vida de las gentes del campo caleño

Inversiones de la Uaespm mejoran calidad de vida de las gentes del campo caleño


“Al modernizar el alumbrado público, aumentar el suministro de agua potable y mejorar la infraestructura del saneamiento básico, la Uaespm contribuye a una mejor calidad de vida y al bienestar de las instituciones educativas que hacen parte del programa Mi Comunidad Es Escuela”. 

Así lo expresó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Arias Pérez quien resaltó que este organismo ejecutó en 2018 inversiones por $7.500 millones, en agua potable y saneamiento básico, con recursos provenientes del Sistema General de Participaciones, aspecto considerado como de gran importancia para el beneficio de la población que vive en el campo caleño.

En cuanto a alumbrado público indicó que se han invertido entre  los años 2017 y 2018, cerca de $3 mil millones, lo que ha permitido mejorar este componente que ayuda a la seguridad del área rural de la capital vallecaucana.

“Esto es muy significativo porque desplegar amplios operativos para instalar nuevas luminarias en todos los corregimientos, es algo que nunca antes se había visto”, manifestó.

Finalmente, Arias Pérez señaló que para el último semestre de la gestión del alcalde, Maurice Armitage, la Uaespm invertirá otra serie de recursos que ascienden a los $11 mil millones en  infraestructura de agua potable y saneamiento básico en los corregimientos,  beneficiando con esto a una mayor franja poblacional que hace parte del campo caleño. 

 

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 624
Fecha de publicación 08/05/2019
Última modificación 08/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura