Organizaciones de recicladores de oficio fortalecen su operatividad

Organizaciones de recicladores de oficio fortalecen su operatividad


Dando continuidad al proceso de apoyo a los recicladores de oficio de Santiago de Cali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, ha entregado en los dos últimos meses 106 uniformes a personal vinculado a la  Asociación Mutual de Recuperadores del Medio Ambiente, REMA, ubicada en el barrio San Judas.

Dicha dotación compuesta por camisa, pantalón, gorra y gafas, permite la identificación de esta población ante la comunidad caleña.  Adicionalmente, se realizó la entrega de tres básculas industriales a la Fundación Zaranda, la Asociación Mutual de Recuperadores del Medio Ambiente, REMA, y la Fundación para la gestión Social y Ambiental, Tecnisólidos, logrando así el fortalecimiento técnico de estas organizaciones. Cabe anotar que durante este año se han entregado nueve (9) básculas en total.

Con esta gestión se da total cumplimiento con los tópicos y fases establecidas en el Decreto 0596 de 2016, a través del cual se modifica y adiciona el Decreto 1077de 2015 en lo que se refiere al esquema de la actividad de aprovechamiento del servicio público de aseo y al régimen transitorio para la formalización de los recicladores de oficio.

 

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1735
Fecha de publicación 26/04/2019
Última modificación 26/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura