Primer Festival del Agua, este viernes en Cali

Primer Festival del Agua, este viernes en Cali


En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua y con el objetivo de promover el cuidado de nuestros recursos hídricos y del medio ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespm en conjunto con el Dagma, realizará el Primer Festival del Agua en la ribera del río Cañaveralejo, donde además se llevará a cabo una jornada de embellecimiento.

“Con el ánimo de seguir contribuyendo al progreso en la zona rural, desarrollaremos esta jornada que se enfocará en el cuidado del agua como eje transversal del aprovechamiento y el aseo, para mitigar junto a la comunidad el impacto negativo por el arrojo de residuos y uso inadecuado del suelo”, explicó Alejandro Arias Pérez, director de este organismo municipal. 

Para la Administración Municipal, añadió el funcionario, es importante promover el cuidado del agua de nuestros ríos, por lo cual se ha involucrado a los niños de la Institución Educativa Multipropósito sede Santa Luisa, la comunidad aledaña y los comités ambientales de la zona, quienes son los principales actores para lograr una huella ambiental, asumiendo la responsabilidad de cuidar el agua, reciclar y mantener limpio, logrando grandes cambios. 

A este espacio también se sumó la autoridad ambiental. "Desde el Dagma estamos celebrando el Día Mundial del Agua con la firma de varios acuerdos de Pago por Servicios Ambientales. Con esta estrategia venimos conservando las cuencas de Cali, más de 1.200 hectáreas de bosque y protegiendo 468 nacimientos de agua. En el 2018 firmamos 10 acuerdos por más de 625 millones de pesos en incentivos. En el 2019 continuamos con esta labor", manifestó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

El Primer Festival del Agua se llevará a cabo desde las 8:30 a.m. hasta las 12:00 p.m., en tres sectores específicos: la cancha de Alto los Mangos, el puente de La Sirena y la Institución Educativa Santa Luisa. Con esta estrategia de minga ambiental todos se reconocen como dolientes y responsables, para generar una cultura ambiental y de reciclaje que sea sostenible, dejando en el imaginario de los habitantes “lo que está limpio y bonito así debe de quedar” siendo ellos mismos los vigías y guardianes del agua.

La jornada cuenta con el apoyo de las juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado de Altos los Mangos y de la Sirena, la Junta de Acción Comunal de la vereda el Edén del corregimiento Villacarmelo, la asociación de recicladores ‘Asodecores’ y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

Primer Festival del Agua, este viernes en Cali

Margarita Cardona

 

 

 


Número de visitas a esta página 1483
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 21/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura