Habitantes de Felidia se benefician con obras de alcantarillado y mejoramiento de la PTARD 

Habitantes de Felidia se benefician con obras de alcantarillado y mejoramiento de la PTARD 


Cerca de 300 millones de pesos fueron invertidos por la Alcaldía de Santiago de Cali en el mejoramiento del alcantarillado en el sector el Tiburón, cabecera de Felidia, y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas - PTARD de este corregimiento.

Alejandro Gómez, representante legal del acueducto de esta zona rural agradeció a la Administración Municipal la gestión ya que “esta es una obra que estábamos esperando desde hace años y es de mucho beneficio ya que descontaminamos la quebrada”, destacó al referirse a la obra de alcantarillado en la cabecera. 

Por su parte, el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Alejandro Arias Pérez, indicó que esta obra permitirá mejorar las condiciones sanitarias para 153 suscriptores de alcantarillado que prestan servicios a dos instituciones educativas, un puesto de salud, una casa cural y la sub-estación de policía.

“La comunidad ha venido trabajando muy juiciosa de la mano con la administración, tienen un fontanero que lleva más de 40 años trabajando en el tratamiento por el mejoramiento de la calidad de agua, lo cual es muy importante porque de esta manera con obras complementarias como la que estamos haciendo y con un trabajo mancomunado podemos generar un  bienestar significativo en todo este sector”, precisó el titular. 

Entre tanto en la PTARD del mismo corregimiento, se realizó el mejoramiento de la infraestructura a través del cambio de material filtrante fitopedológico, la impermeabilización de los tanques, y la siembra de material de sistemas de bioreemediación con papiros.  

“Esto permite evidentemente mejorar las condiciones de la infraestructura de la planta que beneficia a más de 200 usuarios y que garantiza que todos los residuos y el agua que es tratada a través de los diferentes filtros, puedan llegar a la quebrada mucho más  limpios y libres de contaminación”, concluyó Arias Pérez. 
 
Margarita Cardona



Número de visitas a esta página 1419
Fecha de publicación 16/03/2019
Última modificación 21/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura