Estudiantes caleños se capacitan en técnicas de aprovechamiento de residuos

Estudiantes caleños se capacitan en técnicas de aprovechamiento de residuos


La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales apoya el proyecto ambiental a través de la técnica de compostaje, liderado por los estudiantes del grado 11 y profesores de ciencias naturales de la institución educativa Juana de Caicedo y Cuero, sede Eustaquio Palacios.

“Teniendo en cuenta que el colegio cuenta con un comedor escolar en el que se generan muchos residuos orgánicos, además de una huerta que necesita de abono, nace este proyecto cuya idea es enseñar a los estudiantes una técnica sencilla para realizar el aprovechamiento de los residuos también en sus hogares y que sean multiplicadores del mensaje”, indicó Alejandro Arias Pérez, director de la Uaespm.

Así mismo, aclaró el titular del organismo local, se pretende generar conciencia sobre el impacto de los residuos orgánicos,  no solo en las instituciones educativas sino también en los hogares caleños, mediante este tipo de procesos que buscan transformar la materia orgánica para obtener abono natural. 

“El proyecto tiene dos etapas. Una, de formación que dura mes y medio durante la cual los estudiantes aprenden a hacer compostaje y lombricompostaje y la segunda que dura tres meses que consiste en hacer seguimiento al proceso del producto obtenido que sería un abono para la huerta”, explicó Arias Pérez.

Finalmente, agregó el funcionario del gobierno municipal, al producto obtenido se le realizarán pruebas y análisis de laboratorio con el fin de evaluar la calidad del abono obtenido. La  Uaespm dicta los talleres, acompaña todo el proceso de implementación de las técnicas en mención y además, brinda apoyo con los análisis de laboratorio.

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1307
Fecha de publicación 14/03/2019
Última modificación 14/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura