El festín del Buziraco llegó al alumbrado de Cali

El festín del Buziraco llegó al alumbrado de Cali


La alcaldía de Cali a través de la Unidad Administrativa Especial de los Servicios Públicos Municipales, se tomó el Bulevard del río, con la jornada de sensibilización de separación de residuos sólidos y de uso eficiente de agua y energía “El festín del Buziraco”, en alianza con el Instituto Popular de Cultura – IPC.

Las personas que se encontraban disfrutando el alumbrado navideño el sábado 8 de diciembre, disfrutaron la puesta en escena que tenía como personajes principales “El diablo Buziraco” y Juan Pachanga, los cuales representan los imaginarios populares de los caleños. Esta actividad, tuvo como objetivo promover la participación ciudadana y por medio de una comparsa pedagógica, sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. 

Para María del Mar Moreno, organizadora de la actividad “desde la Alcaldía Municipal, se identificó la importancia de informar a la ciudadanía del manejo adecuado de los residuos sólidos. En los años anteriores, nos hemos dado cuenta que la producción de estos, se incrementan en esta época decembrina, lo que tiene repercusiones dentro del espacio público y el medio ambiente”.  Por otro lado, María del Pilar Meza, directora del IPC, hizo una llamado a la comunidad, “esta noche hacemos una intervención especial, le decimos a los caleños que debemos sentirnos orgullosos de nuestro alumbrado, por eso, debemos mantener limpios los espacios en el que este se encuentra, haciendo uso racional de los desechos que generamos al visitarlos”.

La ciudadanía podrá seguir disfrutando durante este mes de estas jornadas pedagógicas, las cuales se estarán realizando el 16 de diciembre y en espacios como el Salsódromo y Desfile de Carnaval del Cali Viejo, dentro del marco de la 61 Feria de Cali”. 


Número de visitas a esta página 1651
Fecha de publicación 09/12/2018
Última modificación 10/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura