Alcalde Armitage presenta el que será un alumbrado con ‘ritmo de navidad’ este diciembre en Cali

Alcalde Armitage presenta el que será un alumbrado con ‘ritmo de navidad’ este diciembre en Cali


Más de 10 millones de bombillos LED serán los que desde este 7 de diciembre adornarán siete zonas estratégicas de la ciudad, en lo que será el alumbrado navideño de Cali este año, presentado este lunes en la noche por el Alcalde Maurice Armitage y cuyo concepto es ‘Cali a ritmo de navidad’. 

“Esto es un compromiso serio que cada año tomamos. Esta es la tercera iluminación que hacemos en esta Alcaldía. Y cada año es un reto, porque el año pasado fue muy lindo pero no me cabe la menor duda de que este año será mejor”, sostuvo el alcalde de los caleños.

Armitage destacó, como un factor fundamental, la generación de más de 1.300 empleos directos alrededor de este evento, una tradición de cada diciembre que congrega a cientos de miles de caleños. 

“Lo más importante es todo el empleo que genera este alumbrado. Tenemos que darle trabajo a la gente y oportunidades para que todos aprovechen esta temporada para arreglar su economía familiar”, señaló el mandatario. 

“Este año ‘atomizamos’ más el alumbrado. Vamos a llevarlo a zonas donde antes no habíamos llegado. Esta navidad debe ser una oportunidad para que la gente sea feliz y que disfrutemos en familia y en paz”, agregó Armitage. 

Y es que este diciembre el alumbrado navideño será descentralizado y estará por toda la ciudad. Zonas como la Centro (Bulevar, Puente Ortiz, Manzana T, etc.), Norte (Avenida Sexta), Oeste (San Antonio, Parque del Acueducto , Parque de El Peñón y Avenida Colombia), Sur (Separador de la Pasoancho, Glorieta de Ciudad Jardín y Avenida San Joaquín), Ladera (Alameda de Siloé, Parque La Horqueta, Estación del MIO Cable de Brisas de Mayo, Mirador de Siloé y Unidad Deportiva Alberto Galindo), Oriente (Parque 72W) e incluso el Corredor Verde, tendrán imponentes instalaciones lumínicas. 

Según explicó Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM), con el que le rendimos un merecido homenaje a Cali como una ciudad creativa, emprendedora, cultural, deportiva y cívica.

La Administración Municipal invirtió más de $12.000 millones en la realización de este impresionante montaje lumínico, una alternativa de recreación y oportunidades para los caleños en este fin de año. 

“Le agradezco a mi señora, a Ximena Zamorano, a Isabella Navia y a toda la gente que le ha puesto el empeño a este alumbrado. Todos merecemos disfrutar del alumbrado y también buscar la salida para que sigamos teniendo mejor posibilidad de tener ingresos. Esta época es buena y tenemos que ayudarles a los vendedores ambulantes”, enfatizó el alcalde. 

Una de las características más llamativas del alumbrado de este año es que está hecho con materiales reutilizables o reciclables, que lucen bien tanto de día como de noche, construidos de manera modular y con bajo consumo de energía. 

Además de los más de 1.300 empleos directos, el alumbrado navideño de Cali generará más de 530 empleos indirectos, entre los vendedores ambulantes del Bulevar y personal de producción, instalación, vigilancia y logística.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 26/11/2018
Última modificación 26/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura