‘Cali a ritmo de Navidad’: el alumbrado que alegrará el espíritu de la Sultana del Valle

‘Cali a ritmo de Navidad’: el alumbrado que alegrará el espíritu de la Sultana del Valle


Millones de luces alegrarán este año la Navidad de los caleños y visitantes.  Así comienza ‘Cali a ritmo de Navidad’, un homenaje al movimiento incesante de nuestra ciudad y de su gente en sus diferentes instancias: creativa, emprendedora, cultural, deportiva y cívica.

Árboles, módulos, bombillos, diodos, mallas, mangueras luminosas, tubos fluorescentes,  extensiones luminosas, proyecciones y cintas, funcionando con luces LED adornarán nuestra ciudad ofreciendo experiencias para vivir en familia.

Padres, niños, adultos mayores y jóvenes se unirán en torno a este alumbrado que contó con una inversión de  $12.302.929.651, para dar alegría y felicidad a los corazones. Desde septiembre, 911 madres y padres cabeza de hogar comenzaron a armar figuras, estructuras y tejer luces, para convertir en realidad la creatividad de un gran equipo que  sueña con ver a Cali vestida de Navidad cada año.

En este fin de año, Cali incrementará la cobertura de su alumbrado en un 51,5 %, lo que significa más metros lineales de iluminación, desplegando la Navidad en dos grandes puntos de encuentro: el Bulevar del Rio y sus alrededores, y el parque Lineal en el oriente; igualmente, la ciudad se enciende, disfruta su ritmo  y se pone más bonita en lugares emblemáticos  que los caleños y quienes nos visitan disfrutarán en diciembre: el Parque del Perro, San Antonio; El Peñón, la Avenida San Joaquín, Calle Quinta, el parque Lineal del Rio, la Avenida Colombia, la Avenida Sexta, Sebastián de Belalcázar, parque Panamericano, Siloé, Unidad Alberto Galindo, el parque del Acueducto y muchos lugares más.

Y que mejor que cerrar el año con experiencias nuevas que nos hagan vivir el ritmo de la ciudad a través de cinco shows tecnológicos: ‘mapping’, una interacción de bailarines en vivo; ‘Water Show Light’:  una proyección sobre cortinas de agua con una linda historia de nuestra ciudad; Tren del Pacífico: que nos permitirá recordar el pasado y conectarnos con el futuro;  un árbol vivo, y una plataforma tecnológica que nos recordará porqué llevamos la música en el corazón y en cada centímetro de nuestro cuerpo.

Más de 1.260 empleos directos y 350 indirectos se han generado con el evento más largo que vive la ciudad durante todo el año, además de 200 vendedores estacionarios beneficiados quienes tendrán su centro principal en el paseo Bolívar con stands especialmente diseñados para ellos.

Gracias Cali por  la paciencia en el montaje, por sorprenderse en los ensayos de encendido, por cuidar nuestras luces y por pedirle a otros que lo hagan, por  creer en la creatividad de nuestra gente para poner la ciudad bonita y crear experiencias inolvidables. Porque esta es nuestra casa, es nuestra gente y como siempre seremos los mejores anfitriones en el mejor destino para estar en diciembre, ‘Cali a ritmo de Navidad’.

El próximo viernes 7 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Plaza de Cayzedo,   tendremos la gran inauguración del alumbrado navideño con una presentación artística, show de ‘mapping’ y un espectacular cierre con juegos pirotécnicos. Te esperamos.

 

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 54529
Fecha de publicación 26/11/2018
Última modificación 28/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura