Más de 45 mil metros cúbicos de lixiviados habrán sido tratados en Navarro al finalizar este año

Más de 45 mil metros cúbicos de lixiviados habrán sido tratados en Navarro al finalizar este año


La Administración Municipal en cabeza del alcalde Maurice Armitage viene adelantando una gestión responsable y seria que permita mantener en condiciones adecuadas la Planta de Tratamiento de Lixiviados – PTL ubicada en el corregimiento de Navarro.

Así lo manifestó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales - Uaespm, Alejandro Arias Pérez, quien precisó que esta planta cuenta en la actualidad con una capacidad suficiente de almacenamiento y desde el mes de julio de este año, “empezamos con la operación y tratamiento del lixiviado para poder hacer todo el proceso de purificación.  A la fecha hemos tratado casi 30 mil metros cúbicos de lixiviados para dar cumplimiento a la meta de este año de 45.500 y la idea es que al finalizar el año podamos garantizar una gestión efectiva de esta planta y así garantizar tranquilidad a todos los caleños”.

El Director sostuvo que debido a una conflagración presentada en agosto en algunas de las geo membranas de las lagunas, hoy en día éstas se encuentran completamente inhabilitadas y aisladas para efectos de poder garantizar una gestión efectiva del lixiviado y que no se corran riesgos ni de rebose ni de filtración  a los acuíferos que se encuentran en el sitio.

“Lo importante es que a raíz de esta situación iniciamos un plan de contingencia para mitigar los riesgos y garantizar la reparación de todos estos elementos que hacen parte integral de toda la planta de lixiviados para el éxito de la gestión y la operación.  De aquí al 31 de diciembre esperamos llevar a cabo la reparación de las diferentes geo membranas para completar y habilitar el 100 por ciento de la capacidad que tienen las lagunas, la cual supera el 70 por ciento del total de lo que se encuentra”, reiteró Arias Pérez.

Asimismo, puntualizó el titular del Organismo local, no se desconocen las posibilidades que pueden llegar a existir frente a los diferentes riesgos evidenciados, los cuales se han venido trabajando y gestionando de cara al cumplimiento de las responsabilidades y metas establecidas en el Plan de Desarrollo del Municipio 2016-2019.

 

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura