Cali brilla con la iluminación en tecnología LED de su zona urbana y rural

Cali brilla con la iluminación en tecnología LED de su zona urbana y rural


Un gran y novedoso proyecto de modernización del alumbrado público en Santiago de Cali fue entregado por el alcalde, Maurice Armitage y el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Alejandro Arias Pérez, este jueves 11 de octubre en el Patinódromo del barrio Ciudad Los Álamos escenario deportivo beneficiado con la tecnología LED.

“Todos los días estamos más contentos de ver que el trabajo que hemos venido haciendo durante estos casi tres años es una realidad y hoy estamos entregando orgullosos este proyecto. En la medida en que seamos capaces de ir iluminando a Cali podemos tener la certeza de que la luz traerá progreso y tranquilidad para la comunidad”, afirmó el mandatario municipal durante el evento.

Más de $37.000 millones fueron invertidos este año en dicho proyecto a través del cual fueron instalados 26.346 puntos luminosos modernizados con tecnología LED en 48 barrios de las 22 comunas, en los corregimientos de Montebello y la Buitrera,  en 909 paradas del MIO, en las avenidas Sexta norte, Pasoancho y Cañasgordas, en la carrera 10 y en las calles 13 y 15 del centro de la ciudad.

“Una de las consignas de esta administración es propender y velar por el bienestar y la seguridad de los caleños y con el cambio de las luces amarillas a las producidas con tecnología LED estamos brindando más confort y más tranquilidad, generando un ambiente más ameno, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, manifestó el director de la Uaespm.   

La tecnología LED tiene una mayor eficiencia lumínica ya que permite ver con mayor claridad y confort los objetos que cubre;  su mayor beneficio es la reducción del consumo de energía en un promedio de 40 por ciento, además de brindar la posibilidad de manejar diferentes plataformas tecnológicas para proyectarnos como una ciudad inteligente.  

“Modernizar el alumbrado público no solo es cambiar las luces amarillas por luces blancas, significa que una Cali mejor iluminada es una ciudad en la que los niños pueden salir con tranquilidad a los parques, en la que los jóvenes puedan hacer deporte hasta más tarde y alejarse de la violencia, en la que el adulto mayor puede disfrutar de los espacios creados para ellos y en general, donde todos podemos disfrutar de la Cali que nos enamora”, concluyó Arias Pérez.

 

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1968
Fecha de publicación 12/10/2018
Última modificación 12/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura