Cali, preparada para disponer sus residuos este fin de año

Cali, preparada para disponer sus residuos este fin de año


Con el objetivo de presentar el trabajo articulado en materia de residuos, este jueves 6 de septiembre será presentada a los medios de comunicación y comunidad en general, la relación de actividades adelantadas en el Relleno Sanitario Colomba El Guabal, con el fin de garantizar la disposición adecuada de los residuos generados en Cali en estos últimos cuatro meses del año.

Dicha relación se entregará por parte de la Alcaldía de Cali a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Promo Cali y Valle, Emas Cali y Ciudad Limpia, prestadores corresponsables de Emsirva e Interaseo, operador de la estación de transferencia y el relleno sanitario que sirve a la capital del Valle.

En esta oportunidad se podrán identificar las diferentes adecuaciones realizadas en el relleno como la planta de tratamiento con tecnología VSEP-Osmosis inversa, la cual realiza el tratamiento terciario de los lixiviados entregando al río Cauca agua con porcentajes de remoción en contaminantes del 99%, Biocontrol con peces a la salida de la planta de tratamiento que garantiza la calidad del vertimiento.

Las zonas clausuradas con cobertura final y manejo de aguas lluvias para disminución de producción de lixiviados, el vaso en operación con cumplimiento toda la normativa ambiental vigente y la obra de adecuación del vaso A7 el cual estará disponible en diciembre de 2018 para estar preparados para el aumento de toneladas del fin de año.

Así mismo, los prestadores comprometidos con Cali, Ciudad Limpia, Promo Cali y Valle y Emas Cali están listos para atender el aumento de los residuos que empieza a generarse en toda la ciudad a partir de este mes, debido a las actividades comerciales como amor y amistad, ‘hallowen’ y la Navidad.

También se busca promover conciencia en los caleños en que la ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia y entre todos haciendo un manejo adecuado de los residuos podemos mejorar la imagen de la ciudad y usando las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar se puede garantizar una mayor vida útil para el Relleno Sanitario de Yotoco.

Para el transporte de los periodistas hasta el Relleno Sanitario Colomba El Guabal, estará disponible una buseta en la bahía del CAM, a partir de las 8:30 de la mañana.  La recomendación es que para la visita utilicen zapato cerrado, ropa de seguridad: pantalón, camisa manga larga y protección. El contacto para confirmar asistencia es Diana Salazar, celular: 318 881 94 66.

 


Número de visitas a esta página 1398
Fecha de publicación 04/09/2018
Última modificación 04/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura