Alcaldía garantiza agua más pura para los habitantes de La Buitrera

Alcaldía garantiza agua más pura para los habitantes de La Buitrera


Dos importantes obras de agua potable y saneamiento básico fueron entregadas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm a la comunidad del corregimiento La Buitrera, en el marco del cumplimiento del contrato No. 1458 de 2017.

“La primera de ellas consiste en el fortalecimiento de unos muros de protección en la bocatoma del Río Meléndez que surte el abastecimiento de agua en los sectores del Plan y Pueblo Nuevo; 1.200 familias serán beneficiadas con esta obra que cuenta con una inversión de 42 millones de pesos”, explicó Alejandro Arias Pérez, director de la Uaespm.

De igual forma, indicó el funcionario del gobierno caleño, que 4.000 estudiantes de cuatro escuelas y dos colegios, además dos fundaciones, la casa de adulto mayor, el puesto de salud, la biblioteca, el centro recreativo y el polideportivo, también se verán beneficiados con estas obras que permitirán la potabilización del agua en el sector.

“Es excelente esta obra porque el cauce del río en las crecientes estaba socavando la bocatoma poniéndola en riesgo y resulta que esta es una bocatoma que nos da suministro a alrededor de mil viviendas en el corregimiento, siendo este un gran beneficio para nuestra comunidad por parte de la administración”, señaló, Carlos Rentería, habitante de La Buitrera.

Asimismo, en la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP de Alto los Mangos se realizó la intervención en el canal de entrega a filtro lento y un filtro lento remodelado por completo, con una inversión de $23.781. 418. “Con esto tendríamos el beneficio de más de 500 personas en sector del corregimiento de La Buitrera, contribuyendo por supuesto con el mejoramiento de sus condiciones de vida”, añadió Arias Pérez.

Aurelio Sapuyes, representante legal del acueducto Altos los Mangos se mostró complacido y agradecido con la Administración Municipal, manifestando que “el beneficio es total ya que teníamos colmatado este filtro, es una gran ayuda de la Unidad y de parte de la comunidad nos sentimos muy agradecidos”, indicó.

“Estamos cumpliendo con la intención que tiene el señor Alcalde y desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de garantizar una infraestructura de agua potable y saneamiento básico que vaya encaminado justamente al progreso de Santiago de Cali y al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad”, puntualizó el director de la Uaespm.

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 2538
Fecha de publicación 28/08/2018
Última modificación 28/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura