Adelantos de obras e inversión en la zona rural son socializados con la comunidad

Adelantos de obras e inversión en la zona rural son socializados con la comunidad


La Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm continua adelantando las ‘Mesas de Trabajo del Agua’ con las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado de las cuencas de los ríos Cali, Meléndez, Lili, Cañaveralejo, Jamundí y Cauca, con el fin de analizar las inversiones para el 2018 en lo que corresponde a sistemas e infraestructuras de agua potable y saneamiento.

Durante este segundo y tercer espacio con la comunidad fueron socializados los avances de las obras en ejecución en el marco del contrato 0130-18-12-1458, además de presentar los adelantos en aspectos relacionados a levantamientos topográficos, gestión predial y acompañamiento para mejorar los índices de calidad de agua.

“Este tipo de espacios permiten conocer los detalles de cada una de las inversiones, aclara las dudas técnicas y fortalece la gestión de los mismos acueductos. Considero que hay una buena empatía y comunicación, que antes existía, pero no de la forma tan fluida como ahora”, indicó Bernardo Sánchez, representante de la Junta Administradora del Acueducto La Buitrera.

Entre tanto Aurelio Zapulles Quintero, representante de la Junta Administradora del Acueducto Alto Los Mangos, del mismo corregimiento, manifestó sentirse agradecido con la Uaespm “por el acompañamiento técnico, administrativo y financiero que recibimos de parte de su equipo. Nos motiva conocer las inversiones que existen en el momento y abrir este tipo de espacios demuestra transparencia y eficacia en la gestión”.

Finalmente, el director de la Uaespm, Alejandro Arias Pérez, precisó que “es necesario fortalecer la comunicación con los pequeños prestadores de servicios públicos para mejorar la calidad de vida en la zona rural, esto se logra en una relación de respeto y confianza, en la que la comunidad puede tener la certeza que estamos trabajando con ahínco para lograr grandes inversiones. Esperamos para final de año estar entregando un buen balance”, concluyó.

 

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 1478
Fecha de publicación 23/08/2018
Última modificación 23/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura