Iluminación y servicios públicos muestran avances e inversiones en la Comuna 5

Iluminación y servicios públicos muestran avances e inversiones en la Comuna 5


Con el objetivo de brindar mayor cobertura en iluminación pública, el gobierno que orienta el alcalde Maurice Armitage continúa desplegando esfuerzos en la Comuna 5.

Durante la reunión sostenida con líderes y ciudadanos de este sector del nororiente de Cali, el jefe del gobierno local, en compañía del director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaespm, Rubén Olarte y en marco de la visita 164 a los territorios expresó que después de la solicitud de la comunidad para que este servicio mejorara, se ejecuta un proyecto de luz led que ya muestra un avance del 90%.

Olarte, aseguró que, “se intervinieron 169 puntos luminosos, bajo una inversión cercana a los $217 millones, al tiempo que se atendió al menos una docena de solicitudes puntuales por valor de $72 millones”.

En cuanto a labores en barrios, los datos entregados a la Comunidad dan cuenta que se invirtieron un poco más de $265 millones para la instalación total de 520 luminarias. En este punto el titular de la UAESPM, Rubén Olarte, precisó que en Chiminangos 1 se dispusieron recursos por $26.735.451; en el Paseo de Los Almendros $21.664.177 y Los Andes – La Rivera $216´762.211.

Otro punto que destacó fue la iluminación, entre septiembre de 2017 y abril de 2018, de 54 paradas del Sistema MIO por valor de $111 millones.

Olarte sostuvo que se espera, durante la actual vigencia, realizar intervenciones en 531 puntos lumínicos del sector Los Parques Barranquilla para lo cual se aforaron $745 millones.

Con referencia a Emcali, durante la sexta visita a la Comuna 5, el alcalde Armitage junto al gerente general, Gustavo Jaramillo,  precisó que la empresa ha invertido durante la actual gestión $5.411 millones en cambio de  protecciones de energía, transformadores, postes, normalización del servicio de energía en barrios como Los Andes y La Rivera, reposición de armarios, instalación de Wifi en los polideportivos Los Almendros y Torres de Comfandi y reposición de redes de acueducto y alcantarillado. En este punto, el titular de Emcali indicó que la inversión supera los $2 mil millones.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 17/04/2018
Última modificación 17/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura