Uaespm garantiza óptima prestación de servicio de aseo por temporada de lluvias

Uaespm garantiza óptima prestación de servicio de aseo por temporada de lluvias


Teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se han venido registrando en Cali, las empresas prestadoras del servicio público de aseo de la ciudad se encuentran preparadas para ejecutar tareas especiales de limpieza que permitan velar por el bienestar de los caleños.

Así lo informó el director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Rubén Olarte Reyes quien agregó que “en caso de siniestros o accidentes ocasionados por las fuertes lluvias, los operadores están en la capacidad de utilizar todos los medios materiales y humanos que tienen a su alcance para recoger los residuos que se encuentren esparcidos en diferentes zonas de la ciudad ocasionando dificultades”, agregó.

Para superar las situaciones extraordinarias que la lluvia ocasiona, el servicio de limpieza se realiza a más tardar en la siguiente jornada de trabajo, una vez la empresa prestadora del servicio haya coordinado con la autoridad encargada de liderar las actividades requeridas para resolver la situación.  “Pero si las consecuencias que dejan las fuertes lluvias son de gravedad o si el tráfico vehicular es interrumpido por la obstrucción de las vías, el operador deberá iniciar de inmediato con las actividades de limpieza”, precisó el director de la Uaespm.

Adicionalmente sostuvo, que es importante que los caleños conozcan que la atención a situaciones extraordinarias de ninguna manera evitará que se desatiendan las zonas de la ciudad que ya tienen establecidos horarios, frecuencias y recursos programados para la recolección de los residuos sólidos.

“En caso de que los ciudadanos requieran comunicar un siniestro, un accidente, o la obstrucción de alguna vía como consecuencia de la temporada invernal pueden comunicarse con los prestadores del servicio público de aseo a través de las líneas de atención ciudadana que tienen dispuestas”, puntualizó Olarte Reyes.

Líneas de atención

Servicios

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 2530
Fecha de publicación 09/04/2018
Última modificación 09/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura