El centro de Cali está ahora más iluminado

El centro de Cali está ahora más iluminado


Cerca de $190 millones fueron invertidos en el centro de la ciudad por la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, a través de la instalación de 195 luminarias tipo LED en las calles 13 y 15 entre carreras 1 y 15, y en la calle 11 entre carreras 4 y 5.

“Teniendo en cuenta que sobre la zona de la Plaza de Cayzedo no existen postes de iluminación se optó por instalar  las luminarias adosadas a los edificios por lo cual se solicitó permiso a los administradores de los mismos, con el fin no dañar sus estructuras ni fachadas”, explicó el director de la Uaespm, Rubén Olarte Reyes.

De igual forma, indicó que las intervenciones en estos puntos críticos de la ciudad se realizaron atendiendo peticiones de los comerciantes del sector y de la comunidad en general. “Con esto se espera mejorar la percepción de seguridad en la zona céntrica de Cali y por ello, los invitamos a ayudar con el cuidado de la infraestructura de alumbrado público, reportando cuando se estén realizando maniobras en el sistema por personal no autorizado”, añadió Olarte Reyes.

Un mes y medio duró la ejecución de este proyecto que forma parte del plan de modernización que se viene implementando en algunos corredores viales importantes de la ciudad, como las avenidas Sexta, Cañasgordas y Pasoancho, además de 43 barrios y dos corregimientos.

Margarita Cardona

 


 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2471
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura