Uaespm se prepara para Semana Santa

Uaespm se prepara para Semana Santa


La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, tiene programado un plan de contingencia para brindar apoyo en el seguimiento de la limpieza y recolección los residuos sólidos los días previos y festivos de la Semana Santa, en las vías que conducen a los puntos masivos de concentración de feligreses en las visitas a los cerros tutelares.

“Hemos diseñado este plan con el fin de garantizar que tanto nuestros ciudadanos como visitantes tengan la oportunidad de acceder, a los sitios de peregrinación y a a aquellos en donde tradicionalmente concurre la feligresía, en mejores condiciones ambientales a través de un operativo especial que compromete a todas las empresas del servicio de aseo en Cali”, aseguró el director de la Uaespm, Rubén Olarte Reyes.

Para tal fin, 15 supervisores en la zona urbana y 6 en la zona de Ladera realizarán el seguimiento continuo en las parroquias, en lo que se refiere al barrido en vías y áreas públicas, recolección de residuos sólidos (limpieza de puntos críticos, limpieza de puntos de arrojo clandestino) y corte de césped, con el fin de mantener espacios limpios y bonitos para el disfrute de los ciudadanos locales y turistas que visitan la ciudad por estos días.

El plan de contingencia contempla los siguientes puntos:

La Empresa Ciudad Limpia será la encargada de realizar la limpieza y recolección de los residuos sólidos en de las zonas de ascenso y descenso de los cerros tutelares como Cerro de Cristo Rey, Cerro de la Tres Cruces y Cerro de la Virgen de Yanaconas. La entidad dispondrá para los días jueves y viernes festivo, personal de barrido, vehículos recolectores, contenedores, canecas de residuos y bolsas con estacas para los residuos flotantes en los tres cerros. 

Entre tanto, las empresas de aseo Ciudad Limpia, Promoambiental Valle, Promoambiental Cali y Emas atenderán la limpieza y recolección de los residuos sólidos por los eventos religiosos como procesiones, concentraciones en iglesias antes y después de la celebración litúrgica, entre otros.

“Cabe precisar que la Uaespm suministró a las empresas de aseo el listado de las 168 parroquias que hay en Cali para las respectivas intervenciones de limpieza, corte de césped y recolección de los residuos sólidos.  A la fecha se ha intervenido el 87% del total de parroquias”, sostuvo Olarte Reyes.

Margarita Cardona  


Número de visitas a esta página 1143
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura