Alcaldía de Cali realiza entrega de uniformes a recicladores de oficio

Alcaldía de Cali realiza entrega de uniformes a recicladores de oficio


Con el objetivo de realizar el reconocimiento de los recicladores de oficio que se encuentran en el proceso de formalización en Cali, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm inició la entrega de dotación de uniformes a esta población que se encuentra agrupada en 23 organizaciones.

“Este proceso busca apoyar a los recicladores de oficio para que sean identificados en la calle cuando estén ejecutando su labor, ya que se enfrentan a muchos prejuicios por parte de la comunidad que tiende a confundirlos con habitantes de calle”, explicó Rubén Olarte Reyes, director de la Uaespm.

Recordemos que la labor de esta población es recuperar los materiales aprovechables inorgánicos como papel, cartón, plástico, vidrio y metal con el fin de reincorporarlos a los ciclos productivos, lo cual reduce la cantidad de residuos sólidos que se envían al sitio de disposición final que hoy en día se encuentra ubicado en el municipio de Yotoco a 62 kilómetros de Cali.

“Inicialmente vamos a entregar los uniformes a los 430 recicladores de oficio identificados como activos por la Unidad y posteriormente, se realizarán otras entregas de acuerdo a como se vayan acercando a hacer el reconocimiento ante este Organismo Municipal”, agregó el funcionario.

La finalidad de este proceso en términos sociales, añadió, es hacer toda la inclusión de los recicladores de oficio en la prestación del servicio público de aseo específicamente en la actividad de aprovechamiento, dando así cumplimiento a la Sentencia T291 y al Auto A118/14. 

“Desde el punto de vista ambiental se pretende llevar al Municipio no solo a cumplir unas metas, sino a ser sostenibles en el término de entender cuál es el ciclo de vida de nuestros materiales y reincorporarlos a los ciclos a los que realmen te pertenecen”, sostuvo Olarte Reyes.

En ese sentido, realizó una invitación a toda la ciudadanía a identificar y reconocer a la persona que camina diariamente por los barrios, antes de que pase el carro del aseo, recogiendo el material aprovechable ayudando en todo el tema de gestión ambiental de nuestra ciudad y además, a que se haga la debida la separación de los materiales aprovechables.

Margarita Cardona

 

 


Número de visitas a esta página 3054
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 08/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura