Uaespm vela por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural

Uaespm vela por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural


Durante el mes de marzo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm implementará la encuesta del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural, Siasar, con el fin de hacer un mejor diagnóstico de los sistemas de abastecimiento y potabilización del agua para el consumo humano.

Esta permitirá además fortalecer la gestión financiera, administrativa, comercial y operativa de las Juntas Administradoras de Acueducto y Alcantarillado Rural, que realizan el acompañamiento a los prestadores de servicio con la aplicación de nuevas tecnologías y en cumplimiento de la normatividad nacional.

La plataforma Siasar es una iniciativa conjunta iniciada por los gobiernos de Honduras, Nicaragua y Panamá, cuyo objetivo estratégico es contar con una herramienta de información básica, actualizada y contrastada sobre los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural existente en un país, mediante una encuesta que recopila información administrativa, operativa y comunitaria.

Desde la vigencia 2017, la Gobernación del Valle del Cauca viene trabajando en los municipios con esta plataforma. Este año, en una alianza estratégica la Uaespm trabajará por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona rural del Municipio de Santiago de Cali, por lo cual se culminará la  aplicación de la encuesta Siasar, a través de visitas a los miembros de las Juntas Administrativas de Agua y Saneamiento Básico. 

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 1143
Fecha de publicación 02/03/2018
Última modificación 02/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura