Tome precauciones por la llegada del Fenómeno del Niño a Cali

Tome precauciones por la llegada del Fenómeno del Niño a Cali

La Alcaldía de Cali, por medio del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, pide a los caleños cuidarse de las altas temperaturas y proteger las zonas verdes ante el inminente riesgo de incendios forestales.

El Fenómeno del Niño traerá una ola de calor que se extenderá hasta diciembre este año. Por ello, se hace un llamado a los caleños para que estén alerta a prevenir los incendios forestales, los cuales producen contaminación en el aire y el agua.

En lo que va recorrido de la semana, se han registrado algunos incendios y la amenaza aumenta conforme avanza esta época del año. Solo el jueves 7 de junio se presentaron incendios que pequeñas magnitudes en los sectores de Bellavista, Altos de Menga y en los alrededores de la Avenida Circunvalar. Por esta razón, la atención está centrada en las laderas de la ciudad, pues esta temporada de calor las hace más vulnerables.

Para la prevención de los incendios forestales evite realizar quemas (así sean controladas) y no arroje elementos como fósforos, colillas de cigarrillo, vidrio o plástico en zona rural, en caso de presentarse un incendio mantenga la calma, esté informado y active su plan de emergencia.

La Administración Municipal hace llamado a los ciudadanos a que se cuiden de la deshidratación y el fuerte sol, porque que puede estar en riesgo en la vida. Con el 'golpe de calor' que alcanzará temperaturas máximas de 36 grados y alcanzará su mayor impacto entre las 12:00 m. y las 3:00 p.m., se recomienda el uso de bloqueadores, hidratación constante y prevenir la sobre exposición solar.

De todos depende no enfrentarnos a situaciones de riesgo que comprometan la vida y generen emergencias de mayor magnitud. Recordemos que las buenas acciones, que cada persona haga desde su hogar, colegio o lugar de trabajo, son las que reducen en mayor parte la vulnerabilidad.

 

/ Johanna García Giraldo

Fuente: Consejo Municipal para la Prevención del Riesgo de Desastres


Número de visitas a esta página 5484
Fecha de publicación 08/06/2012
Última modificación 08/06/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura