Alcaldía de Cali toma medidas restrictivas para prevenir desmanes en las marchas del miércoles 27 de noviembre

Alcaldía de Cali toma medidas restrictivas para prevenir desmanes en las marchas del miércoles 27 de noviembre


Con el propósito de preservar el orden público en la ciudad en la jornada de paro nacional, convocada por centrales obreras este miércoles 27 de noviembre de 2019, el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, a través del decreto 4112.010.20.0670 ordena la restricción y prohibición de ciertas actividades o servicios que puedan conllevar, facilitar o incitar perturbaciones a la tranquilidad de los caleños.

El mencionado decreto prohíbe la comercialización y uso de juegos pirotécnicos, así como el porte de armas cortopunzantes como cuchillos, machetes, navajas, dagas, puñales, o cualquier otro elemento de características similares en el espacio público de Santiago de Cali entre las 5:00 a.m. del día miércoles 27 de noviembre y, hasta las 5:00 a.m. del jueves 28 de noviembre de 2019.

Asimismo, se prohíbe la venta de gasolina en recipientes como bolsas, envases, garrafas o cualquier elemento de características similares, distintos al abastecimiento directo de combustible desde la gasolinera al tanque del vehículo entre las 5:00 a.m. del día miércoles 27 de noviembre  de 2019 y, hasta las 5:00 a.m. del jueves 28 de noviembre de 2019.

Este decreto también determina que se restringe la circulación de camiones cisterna que transporten líquidos inflamables y de volquetas que transporten escombros, así como el desarrollo de trasteos, mudanzas, acarreos o situaciones similares que impliquen el transporte de elementos, en toda la ciudad de Santiago de Cali entre las 5:00 a.m. de este miércoles 27 de noviembre de 2019 y las 5:00 a.m. del jueves 28 de noviembre de 2019. Igualmente se restringe cualquier tipo de caravana de automóviles o motocicletas en toda la ciudad de Santiago de Cali, en los horarios ya mencionados.

Quienes infrinjan estas disposiciones serán sujetos a los medios de policía y a las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016, así como a las sanciones establecidas en la Ley 769 de 2002, para tales efectos será la Policía Nacional la encargada de realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y proceder a aplicar la medida correctiva de su competencia, entre otras acciones.

La Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado a todos los ciudadanos que se dispongan a manifestarse en la jornada de mañana a que lo hagan de manera pacífica, respetando a la autoridades y cuidando los bienes públicos. Al mismo tiempo se reitera que el Esmad de la Policía solo será utilizado en caso de violencia, vandalismo o ataques a la fuerza pública.

Por último la invitación a los caleños es a estar informados a través de los canales oficiales y evitar compartir mensajes a través de las redes sociales que generen pánico o zozobra en la población.

Alcaldía de Cali toma medidas restrictivas para prevenir desmanes en las marchas del miércoles 27 de noviembre

OFICINA DE COMUNICACIONES

Alcaldía de Santiago de Cali

 

 


Número de visitas a esta página 1623
Fecha de publicación 27/11/2019
Última modificación 27/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura