Cali es la casa de todas las gentes del andén pacifico colombiano: Carlos Negret, Defensor del Pueblo

Cali es la casa de todas las gentes del andén pacifico colombiano: Carlos Negret, Defensor del Pueblo


Durante la Audiencia Defensorial y presentación de la Resolución sobre la Crisis Humanitaria en la Región Pacífico Colombiana, el Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret, indicó. “Es muy importante el balance que tenemos con esta audiencia hoy ya que Cali es la ciudad receptora de todo el andén pacifico colombiano”.

Negret también agregó. “Aquí viven las comunidades de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Putumayo; esta es la casa de todas las gentes de esta zona tan golpeada”.

Por su parte el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, aseguró que son “varias cosas las que no han dejado echar para adelante a esta región: el conflicto armado, la violencia política, las violaciones a los derechos humanos, el desconocimiento que tiene la gente de sus derechos fundamentales y la forma de ejercerlos. En Cali no hemos tenido asesinatos de líderes sociales y somos pioneros en tener una ruta de atención para ellos, aquí manejamos muy bien las alertas tempranas y actuamos según las recomendaciones que nos da la Defensoría”.

“El hecho de que se esté realizando en Cali esta audiencia sobre la crisis humanitaria que se vive hace muchos años en el pacífico no es en vano, somos la ciudad que toda la vida ha recibido con los brazos abiertos a las personas que han llegado aquí por motivos de violencia, desplazamiento o búsqueda de mejores oportunidades. Hoy tenemos cerca de 209 mil víctimas que llegan de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Antioquia, Putumayo, Risaralda, Caquetá Tolima y Santander. Por eso somos un epicentro de construcción de paz y progreso para las personas porque les damos oportunidades para rehacer su vida”, sostuvo el alcalde Armitage.

La Audiencia Defensorial contó con la participación del Viceprocurador General de la Nación, el Contralor Delegado para el Posconflicto, la Gobernadora del Valle, el Gobernador del Chocó, el Alcalde de Cali, el Director de la Unidad Nacional de Protección, la Viceministra de Minas, la Directora encargada del ICBF, la Subdirectora de la Unidad de Víctimas, la Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, la Directora de la Unidad de Investigación de la Fiscalía y autoridades militares y de Policía.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 08/08/2019
Última modificación 08/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura