Alcaldía de Cali y Policía anunciaron medidas de seguridad para la celebración del día del Padre

Alcaldía de Cali y Policía anunciaron medidas de seguridad para la celebración del día del Padre


El dispositivo de vigilancia y protección de Cali en el fin de semana de celebración del Día del Padre, estará conformado por 2.000 uniformados con labores de vigilancia estratégica en puntos críticos y de gran afluencia de público, con motivo de las actividades comerciales del fin de semana, el partido de la Selección Colombia y el pago de primas. No se decretará ley seca.

“Este fin de semana confluyen celebración del día del Padre y otros eventos, como el inicio de la Copa América y el pago de primas de mitad de año, los cuales hemos analizado en el consejo de seguridad con el alcalde Armitage y el comandante operativo de la Policía Metropolitana. Allí se tomó la decisión de implementar un dispositivo especial y robustecido de la policía, compuesto por 2000 efectivos que estarán cuidando a los caleños en puntos críticos, con el objetivo de evitar homicidios, riñas y hurtos en desarrollo de estas actividades. Queremos confirmar que durante esta celebración no habrá ley seca, hemos tenido buenos resultados, seguimos confiando en el buen comportamiento y el consumo responsable de los caleños”, indicó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Es importante resaltar que las acciones de vigilancia estarán focalizadas en centros comerciales y sus alrededores, las zonas bancarias, e igualmente los sitios de alta congregación de público en los que la ciudadanía caleña se dispondrá a ver el debut de la Selección Colombia en la Copa América.

“Hacemos también un llamado muy especial a los caleños para el autocuidado y la autoprotección. En este tipo de ocasiones, los delincuentes aprovechan al máximo el factor oportunidad y es allí donde debemos ser precavidos; cuidando las pertenencias y reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a las autoridades. También es preciso recordar un especial cuidado a los menores de edad durante esta fiesta, sobre todo en situaciones de aglomeración de personas y evitar que queden expuestos a situaciones de consumo de alcohol o sustancias psicoactivas”, precisó Villamizar.

De igual manera, las autoridades reiteraron a la ciudadanía las recomendaciones de autoprotección para evitar ser víctimas de hurtos, así como el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o al cuadrante de la zona, y solicitar el acompañamiento de la policía en caso de retirar grandes sumas de dinero. También puede comunicar cualquier novedad al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, al celular 3116253670, o la línea 156 de la Red de Cooperantes.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que se reforzarán los operativos en las vías de Cali, con 400 agentes de tránsito distribuidos en diferentes turnos, cumpliendo actividades de regulación, control y verificación de documentos, así como el cumplimiento de las normas de tránsito

Mauricio Fernando Muñoz Ospina

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 904
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura