Túnel Mundialista ya cuenta con vigilancia permanente

Túnel Mundialista ya cuenta con vigilancia permanente


El servicio de policía que custodiará El Túnel Mundialista fue instalado por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón, tras la inspección realizada con la Secretaría de Movilidad y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, a raíz del reciente hurto a la infraestructura del alumbrado público, durante el pasado fin de semana.

“Lamentablemente nos vimos obligados a instalar un servicio permanente de policía, integrado por un patrullero y dos auxiliares que van a estar todo el tiempo monitoreando el túnel, evitando que se vuelvan a presentar sucesos de hurto al cableado o a las luminarias de este corredor. Los primeros avances de la investigación sobre este caso, señalan que serían habitantes de calle quienes estén implicados en el hurto a la infraestructura del túnel. Para ponerle fin a esta situación, dejamos establecido este servicio, gracias al coronel Miguel Ángel Botía, comandante (E) de la Policía Metropolitana, quien atendió de inmediato este requerimiento”, indicó Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia.

Por su parte, desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, se precisó que continúa el mantenimiento preventivo, con el fin de mantener las luminarias del túnel en óptimas condiciones de funcionamiento, así como el restablecimiento de la infraestructura afectada por el hurto perpetrado durante los últimos días.

“El robo del cableado que alimenta el sistema de iluminación del túnel en la parte inferior del Bulevar del Río trae como consecuencia una interrupción en el servicio en ambas zonas, lo que genera un alto riesgo para la seguridad de los transeúntes; esto implica además un costo de más de 12 millones de pesos y logísticamente, el cierre de la zona para realizar la reposición de los elementos hurtados”, indicó Francisco Javier Bonilla Hurtado, director (E) de la Uaespm.

El servicio de policía que funcionará de manera permanente para vigilar el Túnel Mundialista, estará a cargo de la Estación La Flora, cuyos efectivos ya fueron organizados por turnos que permitirán garantizar la seguridad en la zona.

“Estos robos no solo ponen en peligro a los usuarios del túnel, sino a los mismos habitantes de calle que estarían implicados en los hurtos de cable y luminarias; corren el riesgo de una fuerte caída o incluso electrocutarse. Quienes sean sorprendidos en flagrancia van a ser capturados y tendrán que responder ante la justicia por hurto y daño a bien público; no vamos a permitir que se siga atentando contra este bien público y mucho menos contra el bienestar de los caleños que a diario transitan por esta importante avenida”, enfatizó Villamizar.

 

Mauricio Fernando Muñoz Ospina

 


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura