Este lunes, la Secretaría de Seguridad y Justicia rendirá cuentas a la comunidad

Este lunes, la Secretaría de Seguridad y Justicia rendirá cuentas a la comunidad


La Secretaría de Seguridad y Justicia convoca a la ciudadanía en general, e instituciones tanto públicas como privadas, para que participen en la audiencia pública donde este organismo llevará a cabo su rendición de cuentas. La presentación está programada para el próximo lunes 1º de abril, de 8:00 a.m. a 12:00 m. En el Cine Foro Andrés Caicedo, ubicado en la Plazoleta Jairo Varela.

De acuerdo a lo dispuesto por Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia, el evento estará centrado en la participación comunitaria. “El objetivo de esta rendición de cuentas es seguir fortaleciendo los espacios de intercambio con la ciudadanía caleña, evaluar nuestros resultados y nuestra gestión como institución estatal de cara a la comunidad. Somos conscientes de los inmensos retos que tenemos como ciudad, pero también es momento de mostrar los avances y esfuerzos que se vienen presentando en los indicadores de seguridad, especialmente la reducción de homicidios que hemos logrado en los últimos años”, expresó el funcionario.

Es preciso resaltar que, la rendición de cuentas es un mecanismo de control social que la secretaría de Seguridad y Justicia viene desarrollando a través de un procesos constante de intercambio con la comunidad, en los barrios y comunas, a través de estrategias participativas y de concertación con la ciudadanía; por ejemplo, los grupos focales para la construcción de la Política Pública de Seguridad, los cuales se hicieron con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), logrando integrar a más de 1.200 personas en un ejercicio participativo que dará como resultado el documento que se presentará en los próximos días al Concejo de Cali.

Es así que, Para esta rendición de cuentas, se tiene considerado presentar un completo informe sobre los siguientes temas:

  1. Presupuesto e inversiones a organismos de seguridad.
  2. Fortalecimiento a los organismos de seguridad.
  3. Casas de justicia,
  4. Código de policía.
  5. Protocolo de atención a líderes sociales y protección a mujeres en riesgo de feminicidio.
  6. Prevención social de la violencia.
  7. Estrategia RADAR.
  8. Protección al consumidor.
  9. Espacio público y control a construcciones.
  10. Operativos de inspección vigilancia y control.

Se espera una alta participación de la ciudadanía, tanto en la audiencia pública, como a través de las preguntas que puedan remitir en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Justicia. Las inquietudes allí recibidas tendrán respuesta durante la jornada de rendición de cuentas del próximo lunes.

Las personas interesadas en participar en la rendición de cuentas puede enviar sus preguntas interactuando con este link de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad y Justicia: https://www.facebook.com/407671742697336/posts/1451230868341413/ . De igual manera, quienes no puedan asistir a la audiencia pública, pueden conectarse  a través de https://www.facebook.com/SecSeguridadCali/, desde allí se estará transmitiendo por Facebook Live.

Mauricio Fernando Muñoz Ospina

 

 

 


Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 30/03/2019
Última modificación 30/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura