Alcalde Armitage y autoridades presenta plan especial de seguridad para el centro de Cali

Alcalde Armitage y autoridades presenta plan especial de seguridad para el centro de Cali


Son 320 los hombres que la Policía Metropolitana de Cali dispuso para el esquema especial de seguridad que fue presentado este martes para cuidar a los caleños durante esta temporada de fin de año en el centro de la ciudad.

Según explicaron las autoridades, los uniformados, que estarán acompañados por agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad y efectivos del Batallón de Policía Militar No. 3, realizarán labores de vigilancia y patrullaje en el centro para brindarle seguridad a los comerciantes y, sobre todo, a los compradores caleños en la temporada navideña.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien estuvo acompañado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas; el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón; y el Coronel Marco Antonio Castillo, jefe de estado mayor de la Tercera Brigada, hizo un llamado a la ciudadanía a que ayude a mantener el orden en esta importante zona comercial de Cali.

“Esto es un tema también de cultura ciudadana y de corresponsabilidad. La seguridad no es solo responsabilidad de la policía y el ejército, todos los caleños debemos ayudar a que la seguridad sea prioridad, debemos cerrar filas contra la criminalidad. Todos tenemos que ayudar en eso”, enfatizó el mandatario.

La Policía Metropolitana de Cali dispuso seis puestos de observación, en el cuadrante general ubicado en la Carrera 5 con Carrera 10 y entre la Calle 13 con Carrera 5, para realizar labores de vigilancia sobre los flujos de población que transita en el sector.

El centro de Cali es una de las zonas donde más actúa la delincuencia durante la temporada decembrina, por lo que Armitage recalcó la importancia que tendrá en este esquema de seguridad el trabajo mancomunado de las autoridades con los comerciantes, tanto formales como informales.

“Llevo tres años en la Alcaldía y ningún vendedor ambulante puede decir que lo he perseguido, los he dejado trabajar, quiero que trabajen bien y ganen dinero. Pero les quiero pedir que deben trabajar de la mano con los negocios que pagan impuestos, que tienen locales, y de la mano de la comunidad. Todos tenemos derecho a poder disfrutar de una navidad tranquilos, de manera que les pido a los vendedores que nos ayuden a que tengamos una buena temporada en el centro, cuidándonos todos de la delincuencia”, concluyó el mandatario.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1169
Fecha de publicación 20/11/2018
Última modificación 20/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura