Fuertes operativos de control y verificación de antecedentes en vías y establecimientos por fin de semana de Amor y Amistad

Fuertes operativos de control y verificación de antecedentes en vías y establecimientos por fin de semana de Amor y Amistad


Con el fin de que los caleños tengan un fin de semana tranquilo y evitar el incremento de homicidios que se presentó durante el fin de semana de amor y amistad en 2017, la Alcaldía de Cali anunció diferentes acciones contra el crimen, en coordinación con los diferentes organismos de la ciudad de la ciudad, durante este fin de semana.

Así se dio a conocer luego del consejo de seguridad que presidió el alcalde Maurice Armitage este viernes, que contó con la presencia miembros de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y de las secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad, en el que el primer mandatario de la ciudad dejó en firme la orden.

Es así como se incrementará la presencia del pie de fuerza en las calles, principalmente con operativos y controles de la Policía Nacional que ha dispuesto de 800 uniformados y del Ejército en las zonas más críticas de la ciudad que ya están identificadas.

Las autoridades también visitarán establecimientos públicos para realizar verificación de antecedentes judiciales para reducir el riesgo de delitos y homicidios por consumo de licor.

Otras de las acciones que las autoridades adelantarán durante este fin de semana será la instalación de puestos de control en las vías principales con agentes de Tránsito y de la Sijín para identificar vehículos robados y a personas con antecedentes judiciales.

De acuerdo con datos del Observatorio de Seguridad de Cali, en el fin de semana correspondiente a celebración de Amor y Amistad en 2017, días 15, 16 y 17 de septiembre, se presentaron 15 homicidios, un aumento del 26,7% (cuatro casos) con respecto al año inmediatamente anterior.

 


Número de visitas a esta página 1148
Fecha de publicación 14/09/2018
Última modificación 14/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura