Así velarán las autoridades por la seguridad de los asistentes al Petronio Álvarez

Así velarán las autoridades por la seguridad de los asistentes al Petronio Álvarez


Con un dispositivo conformado por 1100 hombres y mujeres que estarán dispuestos en diferentes puntos de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la Policía Nacional velará por la seguridad de los asistentes a la presente versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, quien agregó que durante los días que del festival de música, uno de los más importantes del país, cien hombres del batallón de Policía Militar No. 3 del Ejército Nacional apoyarán las labores de vigilancia en la zona perimetral del evento, principalmente en el corredor de la Calle 1.

De acuerdo con el funcionario, el Petronio representa un desafío importante para la Secretaría de Seguridad y Justicia y para la Policía Nacional. “Confiamos que el civismo y el buen comportamiento de los asistentes, que han sido protagonistas en este evento, también caractericen la edición de este año. Hacemos un llamado al consumo responsable, a la tolerancia, a las buenas prácticas de convivencia”.

Durante los seis días del festival, las autoridades también contarán con el apoyo del Halcón. Además, dispondrán de dos anillos de seguridad externos y un anillo interno, cubriendo el sector gastronómico, la zona de conciertos y del Quilombo.

Cada día, al finalizar el evento, las autoridades habilitarán las distintas puertas de evacuación de escenario para que las personas puedan salir de una manera más rápida y ágil. “De esta manera podemos reducir el riesgo de que se presente cosquilleo o robo de oportunidad, que es cuando a la víctima le sacan sus pertenencias sin que se de cuenta”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia.

Cabe recordar que en esta versión del Petronio Álvarez, evento completamente gratuito que es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, se espera que asistan entre 30.000 y 50.000 personas por día, en promedio.

Katerine Mora Hoyos

 


Número de visitas a esta página 1186
Fecha de publicación 15/08/2018
Última modificación 15/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura