Aumento de homicidios en agosto fue analizado en consejo de seguridad extraordinario

Aumento de homicidios en agosto fue analizado en consejo de seguridad extraordinario


Se incrementarán patrullajes conjuntos de Policía y Ejército en comunas más críticas y se continuará ofensiva contra bandas delictivas junto a la Fiscalía.

El aumento en la cifra de homicidios en lo corrido de agosto en Cali, comparado con el mismo periodo del 2017, fue uno de los temas que analizaron las autoridades durante el consejo de seguridad extraordinario que se llevó a cabo el lunes, en la estación de policía de Los Mangos y que fue presidido por el alcalde Maurice Armitage.

“Llevamos 43 homicidios en agosto, lo que representa un aumento de doce casos con respecto al mismo periodo de 2017. Lo que hemos visto es que en las comunas críticas donde hemos hecho intervenciones con Policía, Ejército y Fiscalía, como la 15 y la 13, han disminuido drásticamente los homicidios, pero han aumentado en sectores de la comuna 14 y la 6”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades están tomando las medidas pertinentes para cerrar el mes con una disminución de homicidios tal como se ha logrado en los meses de mayo, junio y julio. Entre ellas, se incrementarán los patrullajes de la policía y del ejército en las comunas más críticas y se trabajará con la Fiscalía General de la Nación en la desarticulación de bandas.

Según las cifras del Observatorio de Seguridad, los meses de enero (107 casos) y febrero (85 casos) presentaron reducciones respecto a los mismos meses del año 2017, cuando la cifra fue de 110 y 95 casos, respectivamente. En marzo, cuando se registraron 128 homicidios, hubo un incremento del 36,2% (+34 casos) y en abril con 120 homicidios el aumento fue 25% (+24 casos).

Los tres meses recientes presentan una reducción en las estadísticas con respecto al mismo periodo del año anterior. En mayo (92 casos) la reducción fue del 6,1%, en junio (78 casos) del 23,5% y en julio (92) del 29,2%.

“No nos vamos a echar para atrás y por el contrario vamos a arreciar la ofensiva contra las estructuras delincuenciales que son culpables de gran parte de los homicidios y hurtos que afectan la seguridad de los caleños. No vamos a dar un paso atrás, seguiremos dando todas las garantías y todo el apoyo a la Policía para que sigan combatiendo el delito en la ciudad”, aseguró el secretario al término del consejo de seguridad.

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 1285
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura