Representantes de distintos credos oraron por la paz previo al desfile del 20 de julio

Representantes de distintos credos oraron por la paz previo al desfile del 20 de julio


Este acto sin precedentes tuvo lugar previo al desfile militar y policial del grito de independencia en Cali.

En un hecho sin precedentes representantes de distintos credos religiosos estuvieron presentes en el desfile militar y policial de la conmemoración de los 208 años del grito de independencia en Cali.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, esta fue una apuesta por la inclusión y la tolerancia, del cual hicieron parte representantes del catolicismo, el cristianismo, el judaísmo y de la fe musulmana.

Previo al inicio del desfile, el máximo representante de la iglesia católica en Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de la capital vallecaucana y el rabino Ishai Harari, el pastor Roosevelt Gutiérrez y el Sheij Hamr, realizaron una oración ecuménica en la que el mensaje fue uno solo: orar por la paz de Cali y de Colombia.

“Fue un mensaje de paz, de hermandad, que es lo que Colombia necesita. Qué mejor momento que sea el 20 de julio, que es un espacio donde conmemoramos la independencia de nuestro país y le rendimos honor a todos los héroes de la patria que han muerto defendiendo la seguridad y la tranquilidad, un llamado por la paz de una manera fraterna y ecuménica”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia.

Tras el desfile, monseñor Darío de Jesús Monsalve se refirió al momento de esta manera: “Unidos, el rabino, del judaísmo, el imán del islamismo, el pastor de las iglesias cristianas no católicas, el arzobispo del catolicismo, oramos por Colombia: Shalom, Salam, Dios los bendiga, “La paz esté con ustedes””.


Número de visitas a esta página 1161
Fecha de publicación 22/07/2018
Última modificación 22/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura