Alcalde Armitage preside desfile militar y policivo del Día de Independencia

Alcalde Armitage preside desfile militar y policivo del Día de Independencia


Con unas sentidas palabras de agradecimiento a los hombres y mujeres del Fuerzas Militares y de la Policía, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dio apertura al desfile militar y policivo de este 20 de julio en la ciudad, donde participaron miles de caleños en la Autopista Suroriental.

El mandatario sostuvo que es maravilloso poder rendirle homenaje a todos los soldados y policías que durante estos 208 años han hecho de Colombia una democracia sólida.

“Estos hombres se merecen el respeto y admiración de todos los colombianos. Pero también merecen el compromiso de todos en el sentido de que, de ahora en adelante, todos debemos buscar la paz y entendernos, mirándonos a los ojos, para seguir trabajando socialmente por los que están más perjudicados”, indicó.

Armitage señaló además que la fecha es muy importante para los caleños, pues además de que se celebra la firma del acta de independencia que años después culminó con la separación de Colombia de España, es una fecha cercana al cumpleaños de la ciudad.

“Este 20 de julio es una fecha importante para todos los colombianos. Socialmente, tenemos que seguir aprendiendo a vivir pacíficamente. Hoy no es un día para festejar guerras, hoy es un día para festejar la paz, la tranquilidad, que todos los colombianos entendamos que los derechos propios terminan donde empiezan los de los demás”, señaló el alcalde.

Por su parte, el Mayor General Luis Fernando Rojas, comandante del Comando Conjunto No. 2 del Ejército Nacional, sostuvo que es muy importante recibir el apoyo de la ciudadanía en cada desfile militar.

“Estamos celebrando 208 años de libertad. En ese tiempo, unos criollos dan inicio a esa semilla de libertad que luego nos dio la independencia. Hoy, tenemos una Fuerzas Militares que son héroes vivientes, que responden a los diferentes retos que sigue teniendo Colombia. Por eso, nos sentimos orgullosos de poder portar el uniforme y continuar con esa semilla de libertad. Permaneceremos siempre que haya una situación que amenace a la población civil”, manifestó el oficial.

Fueron en total 1200 efectivos del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali los que desfilaron este viernes por la Autopista Suroriental, portando los uniformes e implementos que cada uno requiere en sus labores diarias, protegiendo la soberanía y manteniendo el orden y la seguridad en Cali, el Valle del Cauca y el Suroccidente colombiano.

 

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 963
Fecha de publicación 21/07/2018
Última modificación 21/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura