Secretaría de Seguridad acelera proceso de contratación para el mantenimiento del sistema de videovigilancia de Cali

Secretaría de Seguridad acelera proceso de contratación para el mantenimiento del sistema de videovigilancia de Cali


Como urgente, así definió el secretario de Seguridad y Justicia Andrés Villamizar la necesidad de acelerar el proceso de contratación para el mantenimiento del sistema de videovigilancia de la ciudad.

Lo anterior, luego de hacer énfasis en que las cámaras son un componente fundamental para la seguridad de Cali y tras reconocer que cerca del 30 % están fuera de servicio.

“Esperamos concretar este proceso en los próximos días para que en menos de un mes y medio podamos tener cerca del 80 % funcionando y que al finalizar el año tengamos un estándar de al menos el 90%”, manifestó el secretario.

Villamizar Pachón aseguró que son varios los factores que han influido en que cerca de 467 cámaras de las 1557 que hay en Cali no funcionen adecuadamente.  Entre ellos daños en la red de fibra óptica ocasionados por terceros, por vandalismo, desgastes de los equipos, entre otros.

No obstante, manifestó: “no vamos a permitir que eso vuelva a pasar, garantizaremos que los próximos procesos de mantenimiento se mantengan activos para promover la seguridad y combatir la delincuencia, que es lo que los caleños necesitan”.


Número de visitas a esta página 956
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 19/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura